El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

El Foro Social convoca una cacerolada contra la Ley Mordaza a las siete de la tarde en la plaza Isaac Peral

El Foro Social Portuense ha convocado para esta tarde, a las 19:00 horas en la plaza de Isaac Peral, una charla-coloquio contra la llamada Ley Mordaza, que estará precedida por una cacerolada en protesta por esta nueva ley.

Coincidiendo con esta convocatoria se debatirá en la sesión de pleno ordinario que dará comienzo una hora antes en el Ayuntamiento una moción para que los diferentes grupos políticos se sumen a la petición de retirada de la Ley de Seguridad Ciudadana, aún en trámite parlamentario.

El Foro recuerda que "en El Puerto ya sufrimos en nuestras propias carnes la injusta aplicación de una normativa represora que trata de freírnos a multas". El pasado 27 de agosto tres miembros de la entidad fueron denunciados y posteriormente sancionados por la Subdelegación, tras un acto de protesta celebrado junto a la Plaza de Toros, con motivo de los trabajos previos a la construcción del aparcamiento subterráneo.

En el acto convocado para esta tarde en la plaza de Peral intervendrán Diego Boza, profesor de Derecho Penal de la Universidad de Cádiz (UCA) y Lorenzo Benítez, periodista de Canal Sur, ambos miembros de la asociación Pro Derechos Humanos.

Ya en el interior del salón de plenos el encargado de intervenir para presentar la moción ante los diferentes grupos municipales será Pedro Simón, una de las tres personas que fueron sancionadas por la Subdelegación. Entre las peticiones al pleno figura también la de la retirada de las sanciones impuestas a estas personas por lo que se considera desde el Foro "ejercer su derecho de reunión y de expresarse libremente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios