El Puerto

El sol se sumó al Día de Andalucía

  • La plaza Isaac Peral centró este año los actos conmemorativos de la fiesta autonómica Los andalucistas entregaron sus banderas a una decena de colectivos y asociaciones locales

El sol también quiso sumarse ayer a las actividades programadas con motivo del 28-F, Día de Andalucía, y con un tiempo radiante se celebraron los actos que tuvieron como epicentro la plaza de Isaac Peral, un lugar más céntrico y vistoso que el parque del Vino Fino, donde en los últimos años se había venido celebrando el acto de izada de la bandera.

Miembros de todos los partidos con representación municipal estuvieron presentes en la escalinata del Ayuntamiento durante el acto de izada de la enseña verdiblanca, mientras que el alcalde procedía a la lectura de un breve discurso. No se sabe si por un lapsus o a propósito Alfonso Candón tuvo un desliz al hacer referencia durante su intervención, en un acto institucional, a su deseo de que el PP llegue al Gobierno de la Junta. "Trabajamos duro desde el Ayuntamiento y el gobierno provincial, y si nos dejan los andaluces desde el autonómico, para que nuestras ciudades sean el mejor lugar para nacer, crecer, vivir y pasar el resto de nuestros días", dijo Candón. Sus palabras fueron posteriormente criticadas por otros de los portavoces presentes en el acto, que las consideraron fuera de lugar.

Por otro lado, la plaza se convirtió en un gimnasio al aire libre de la mano de los monitores de OKmas, la empresa que gestiona el gimnasio municipal. Los andalucistas también entregaron sus banderas a una decena de colectivos y asociaciones de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios