Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Concluye la urbanización de la antigua zona pesquera de la margen izquierda

  • La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha invertido más de 626.000 euros en estas obras El organismo portuario negocia con varios inversores su instalación en el enclave

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha dado ya por terminadas las obras de urbanización de los antiguos terrenos pesqueros ubicados en la margen izquierda del río Guadalete. La zona, que técnicamente se denomina AA1, se encuentra desde el pasado jueves abierta a peatones y bicicletas y ayer mismo se abría también al tráfico rodado.

La APBC ha invertido más de 626.000 euros en la urbanización de este espacio, que persigue la integración de los terrenos portuarios en la ciudad. El futuro desarrollo de la zona contempla la construcción de nuevos equipamientos como pueden ser un hotel, una zona de aparcamiento, oficinas y locales comerciales y de ocio o un gimnasio, todo ello en un espacio que ocupa aproximadamente 75.000 metros cuadrados.

El pasado verano daban comienzo las obras de urbanización de la antigua zona pesquera portuense, tras haberse adjudicado los trabajos a finales del pasado mes de junio a la UTE Urbanización Sector AA1.

Este proyecto supone un primer paso del objetivo de integración del puerto con la ciudad y se ejecutará en varias fases, atendiendo a las necesidades de puesta en servicio de las áreas implicadas. La primera fase que ahora ha concluido afecta al vial principal de acceso al sector y consistente en dos tramos regulados por dos glorietas.

El vial consta de una calzada única con doble sentido, con ancho total de siete metros de aparcamientos en sus laterales, tanto en línea como en batería y aceras de distintos anchos con zona ajardinadas. En esta fase se han incluido también las redes de servicios de toda la zona.

De momento el único negocio que se ha establecido en esta nueva zona urbana es el restaurante de comida rápida Burger King, que abría sus puertas el pasado mes de octubre, aunque desde la APBC explicaron que se están manteniendo contactos con otros inversores interesados.

La apertura de la zona ahora urbanizada supone además una mejora para el paso de bicicletas y peatones, ya que mientras han durado las obras permaneció cortado el carril bici que unía el casco histórico con la glorieta de la Carabela. El cierre de este carril bici, muy utilizado, coincidió además con la instalación de un nuevo paso de cebra en la zona para dar a acceso al nuevo parking público de la pasarela, lo que obligaba a los ciclistas a cruzar la avenida por este paso de cebra con un alto tránsito de vehículos, lo que provocó alguno accidentes. Se trata también de una zona que viene siendo muy utilizada por los peatones para pasear, así como por muchos grupos de jóvenes que acceden a las cercanas instalaciones de Kilómetro Cero, al Burger King o a los cines de Bahía Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios