Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

Hasta diecisiete obras de asfaltado se van a ejecutar en los próximos meses

  • Ya ha concluido la mejora de algunas calles del centro histórico como la Ribera del Río o Cielo Recientemente ha comenzado también la mejora de varias bolsas de aparcamiento

El Puerto, la ciudad de las obras. Durante los próximos meses la ciudad estará plagada de actuaciones en las calles de todo el término municipal, según el plan de asfaltado previsto por el Ayuntamiento y que en las próximas fechas afectará a cerca de una veintena de enclaves. Así, a las recientes obras de asfaltado que se han acometido en vías tan céntricas como la calle Cielo o la Ribera del Río -ya terminadas, al igual que otra veintena de actuaciones repartidas por toda la ciudad- ahora se les sumará otro buen número de actuaciones en lugares como la calle Los Toreros (de Varilargueros a Doctor Marañón), San Juan Bosco y Carmen Campos Panisse (en la Zona Sur) por importe de 2.564,60 euros las tres; avenida de Fuentebravía, dividida en tres actuaciones que irán de Durango al semáforo de la Barriada de El Pilar, de Valdés a la glorieta citada y de Blas Infante a Pasaje Vela, la avenida de la Libertad (de glorieta del Oasis a Pasaje Vela), Blas Infante de la avenida de la Libertad a Pasaje de los Remos y de Pasaje de los Remos a Marina de Guerra, solar de Marina de Guerra esquina con avenida de la Libertad, Mora, Océano Pacífico (de Sentina a Mar Adriático) y glorieta de Cuatro Pinos, todas en la zona de Costa Oeste, por valor de algo más de 20.000 euros; Aurora (de la plaza de la Tradición a la Rotonda de La Puntilla) y paseo marítimo de La Puntilla, ascendiendo todas estas actuaciones aglutinadas en la Zona Sur a 6.359 euros. También se actuará en las calles Ciudad Real y Toledo en Valdelagrana, por 2.240 euros. Todas estas obras han sido adjudicadas, a través de procedimiento abierto, a la empresa Gaditana de Asfaltos.

También se mantiene en obras la avenida Micaela Aramburu, donde se está renovando el firme.

Por otro lado el alcalde, Alfonso Candón, anuncia que ha comenzado ya el asfaltado de tres bolsas de aparcamiento repartidas por la ciudad. Una de ellas se encuentra en la barriada de Los Frailes, en la calle Montevideo, un espacio en el que solo hay que adecentar una pequeña pastilla que quedó sin realizar a finales de año cuando acometieron el arreglo de la misma; otro en la zona del Centro Cívico y una nueva ubicada en la avenida de los Cisnes, en la Costa Oeste. Queda aún pendiente otra actuación en la avenida de los Corales, en Valdelagrana.

"Se trata de actuaciones puntuales que intentan hacer un barrido generalizado por toda la ciudad, de manera que se está respondiendo la demanda ciudadana en todos los puntos de El Puerto, sin dejar una zona por tratar", explica el primer edil.

Candón recuerda que "el adecuado tratamiento del mantenimiento de la ciudad es una de las prioridades marcadas desde mi llegada a la Alcaldía, hace casi un año, una línea de actuación que ha tenido su reflejo en el presupuesto municipal de 2014 y en el recién aprobado Presupuesto Municipal de 2015", insiste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios