Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La nueva bajada a la playa ejecutada por Costas en El Ancla ya está lista

  • El presupuesto de los trabajos ha sido de 58.292 euros La escalera preserva la vegetación de la zona

El nuevo acceso ejecutado por la Demarcación de Costas a la playa de Santa Catalina, a la altura de la urbanización El Ancla, se encuentra ya terminado. Se trata de una mejora cuyo presupuesto ha ascendido a 58.292 euros y que trata de facilitar el acceso al litoral en este tramo, que atiende a una gran afluencia de personas no solo durante todo el verano, sino también durante el resto del año por parte de las personas que acuden a la playa para pasear o practicar deporte.

Este nuevo acceso se sitúa al final de la avenida Rosa de los Vientos. Costas ha optado por la construcción de una escalera con barandillas de manera, como un método elevado para salvar las dunas allí existentes y para preservar la vegetación y la fauna de la zona .

La nueva escalera de acceso cuenta con una longitud aproximada de 90 metros, con 1,80 metros de ancho y barandillas a los lados, todo ello apoyados sobre pilotes de madera. En la parte superior del recorrido se ha ubicado una pérgola de madera que sirve también de mirador sobre la playa, mientras que en la zona baja se ha levantado un pequeño castillete.

Hace aproximadamente dos semanas visitaban los trabajos el subdelegado del gobierno en la provincia, Javier de Torre, y el jefe de la Demarcación de Costas, Patricio Poullet, que estuvieron acompañados por el alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, y la edil de Playas, Marta Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios