Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Siete años de provisionalidad

  • El Ayuntamiento tiene consignados ya 375.000 euros para acometer el 70% de la urbanización del entorno de Santa Clara y pide a la Junta que cumpla con el 30% restante

La rotonda "provisional" que se ubica entre el cementerio municipal, el acceso a la Ronda de Valencia y las nuevas viviendas de Santa Clara ha pasado a ser ya parte del paisaje habitual de los portuenses, pero no hay que olvidar que la remodelación de todo este entorno de la ermita de Santa Clara se encuentra pendiente desde hace ya casi siete años, dentro de la urbanización del proyecto de las nuevas viviendas que se ha ejecutado mediante la colaboración entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía. Una vez que ya ambas promociones públicas están terminadas, no queda espacio para más dilaciones y las críticas ciudadanas ante esta provisionalidad que se eterniza son cada vez más agudas, teniendo en cuenta que se trata de una de las zonas más transitadas de la ciudad y cuyo aspecto no es precisamente acorde con lo que es espera de una ciudad como El Puerto.

Así las cosas el alcalde, Alfonso Candón, se ha puesto en contacto con el delegado provincial de Obras Públicas, Manuel Cárdenas, para exponerle que el Ayuntamiento ya tiene consignados los 375.000 euros necesarios para ejecutar la urbanización definitiva de la zona, una cantidad que corresponde al 70% del proyecto. la Junta, por tanto, deberá aportar el 30% restante para acometer esta obra que el primer edil ha calificado de "muy importante y necesaria". Como explica Candón "hemos esperado a que la Junta diera un paso en este sentido, pero ante las reclamaciones que nos hacen no solo los vecinos directos y cercanos de este enclave, sino también el resto de los portuenses, queremos saber la disponibilidad económica de la Junta y la voluntad de hacer posible, cuanto antes, que el entorno de Santa Clara sea un espacio digno y perfectamente cuidado, contando con una ordenación adecuada y definitiva, una rotonda que pueda dirigir el tráfico y en general unos servicios garantizados", expone.

El alcalde añade que "ahora que las dos promociones, tanto la de carácter municipal como autonómica, ya están totalmente terminadas y hay vecinos residiendo en las mismas, es cuando más urge que las dos administraciones vayamos de la mano para dar una salida a este proyecto que, entendemos, ya debería haber visto la luz, porque desde el Ayuntamiento apostamos por dar mayor calidad de vida a los vecinos de la zona pero también de otras aledañas y en general de toda la ciudad, ya que son muchos los conductores que tienen esta zona como paso habitual y no ofrece la imagen que nos gustaría", insiste.

La urbanización prevista en la zona contempla la construcción de una rotonda frente a la barriada de José Antonio, que servirá para mejorar los accesos a la avenida de Sanlúcar y las calles cervantes, Santa Clara y Cruces. Todo ello conllevará también la remodelación de la actual plaza de la Esperanza.

Ya hace algunas semanas, el Consejo Local de Participación Ciudadana abordó también este asunto, elevando a la Junta una pregunta sobre la disponibilidad presupuestaria para la ejecución de estas obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios