Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

"No somos un partido de fichajes estrella, somos unos currantes"

  • UPyD celebrará sus primarias en diciembre y la coordinadora local, Milagros Domínguez, se perfila como candidata a las municipales.

Milagros Domínguez es funcionaria del Ayuntamiento y desde su puesto de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) ve cada día innumerables situaciones con las que le hierve la sangre. Reclamaciones patrimoniales por caídas a causa de los baches y el firme en mal estado, emprendedores desesperados por el eterno papeleo, empresarios aburridos de los interminables trámites que necesitan cubrir para llevar a cabo cualquier actividad... Su experiencia profesional supone para ella un balcón inmejorable para tomarle el pulso a la ciudad, y ahora que sus hijas ya son mayores y dispone de más tiempo para arrimar el hombro, ha decidido hacerlo de la mano de Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

Desde el año 2013 es la coordinadora local de la formación en El Puerto y si no surgen sorpresas de última hora, todo apunta a que será la candidata de esta formación para las próximas municipales, aunque a principios de diciembre se celebrará un proceso de primarias para que sean los afiliados los que tengan la última palabra.

En los últimos meses, y con la marejadilla de la política nacional como telón de fondo, se había barajado también en los mentideros locales la posibilidad de que UPyD concurriera a las municipales en una única candidatura junto a Ciudadanos, una posibilidad que en el ámbito portuense no era vista con buenos ojos por ninguna de las partes involucradas. Aunque ni siquiera se había llegado a plantear en serio esta posibilidad entre UPyD El Puerto y Ciudadanos Portuenses (formación integrada en Ciudadanos de Cádiz y cercana a Ciudadanos) lo cierto es que la ruptura, esta pasada semana, de las negociaciones entre ambas formaciones a nivel nacional despeja bastante el panorama en el plano corto de las municipales, donde se aclaran las cosas para que cada formación concurra por su cuenta a las elecciones.

Aunque habrá que esperar a que las primarias en UPyD se celebren, la formación ya ha elaborado un decálogo para la ciudad, unas pautas que guiarán su gestión y que Milagros califica de "proyecto realista. No está todo perdido, El Puerto tiene mucho futuro pero necesita buenos gestores, personas que sepan manejar el dinero público. Estamos hartos de mala gestión y de discursos vacíos", aseguró.

Aunque la candidatura de la formación para las municipales aún no está hecha, la coordinadora local sí adelanta que en el consejo local la media de edad de sus integrantes supera los 40 años. "Todos tenemos la vida resuelta, no nos metemos en esto buscando un puesto de trabajo ni una posición, sino por amor a El Puerto. UPyD nos ofrece ese cambio que estamos buscando", dijo.

La coordinadora local de UPyD destaca también de su formación algunas cuestiones que la distinguen de otras, como son la ausencia absoluta de imputados en sus filas o el compromiso de no permanecer en el cargo más de dos mandatos. En las tareas pendientes, Milagros se ha propuesto mejorar el índice de popularidad que le dan las encuestas, cercano a un 30%, aunque como dice "nosotros no somos una formación de fichajes estrella, sino de currantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios