Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

IU: "Candón no se encuentra entre los imputados por su condición de aforado"

El portavoz de Izquierda Unida (IU), Antonio Fernández Sancho, ha señalado que espera que la investigación sobre las presuntas irregularidades en la prórroga de los contratos entre Apemsa y Aqualia "llegue hasta el final, tras la imputación de varios dirigentes del PP, entre ellos el anterior alcalde, Enrique Moresco, el ex gerente de Apemsa, Juan Campos, el consejero delegado, Daniel Pérez, y Carlos Montero y José M. Caqui Botella (IP) como miembros del Consejo de Administración cuando se produjeron los hechos denunciados".

Para Fernández "es necesario que la justicia actúe con la mayor rapidez posible para que se puedan depurar responsabilidades y aclarar todo cuanto antes y no se demore en el tiempo como ha ocurrido con el caso de la Casa de las Cadenas cuya sentencia llega 10 años después de haberse cometido los delitos denunciados".

El candidato de IU a la Alcaldía señala que "ningún inculpado debería permanecer en órganos de gobierno municipales".

Fernández ha lamentado "que desde 1991 todos los alcaldes han acabado siendo imputados por sus labores al frente de gobiernos municipales en los que han estado implicados todos los partidos representados en el pleno, salvo IU". El edil de IU "tampoco olvida que Alfonso Candón, no se encuentra entre los imputados por el juzgado nº 5 dada su condición de diputado y por tanto aforado, teniendo que ser llamado a declarar por el Tribunal Supremo en una pieza separada". Finalmente, ha expresado "su apoyo a la ejemplar labor de control ciudadano desarrollada por la 'Plataforma Apemsa no se vende'".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios