El Puerto

Adjudicada la reforma de la plaza Miguel del Pino

  • Los trabajos serán ejecutados por la empresa Firmes y Carreteras por cerca de 200.000 euros

El Ayuntamiento ha adjudicado ya los trabajos de reurbanización de la plaza Miguel del Pino, ubicada junto a la avenida del Ejército, a la empresa portuense Firmes y Carreteras. Se trata de unos trabajos muy reivindicados por los vecinos desde hace años. Con esta adjudicación culmina el procedimiento administrativo, procediéndose así en breves días al comienzo de estos esperados trabajos.

El presupuesto de las obras asciende a 198.415,92 euros y la actuación, como recuerda el Esta actuación, como afirma el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, se recoge dentro del apartado de inversiones del Presupuesto Municipal 2014, "una obra que entendemos necesaria e importante y, sobre todo, que viene a dar respuesta a la demanda ciudadana, atendiendo a una zona de la ciudad que requiere intervención municipal y lo hacemos gracias a la inversión real destinada en el Presupuesto del área de Mantenimiento Urbano", indica.

Con esta actuación que comenzará en breve, el Ayuntamiento acometerá una reurbanización completa del enclave, devolviendo a este lugar su accesibilidad, ornato y comodidad, para que pueda volver a ser un punto de encuentro de los vecinos de la avenida del Ejército y sus alrededores.

Alfonso Candón ha recordado que esta actuación "se enmarca dentro de una serie de mejoras que el Ayuntamiento está realizando en diversos puntos de El Puerto y que están mejorando considerablemente el estado de calles, avenidas y plazas por todo el término municipal". Apunta también el alcalde la relación directa de estas obras con la creación de empleo en la ciudad.

El primer edil anuncia además que a estos trabajos "se unirán pronto otros tantos en los que estamos trabajando, bien de los Presupuestos Participativos, bien respondiendo al Plan de Asfaltado, al contrato de Mantenimiento Urbano o las obras e inversiones de Apemsa", explica, para asegurar a continuación que su trabajo "está dando sus resultados".

El plazo de ejecución de las obras será de unos tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios