El Puerto

Raúl Capdevila sale reforzado de su pulso y se quedará en El Puerto Global

  • El alcalde, Alfonso Candón, se reunió con el concejal en la tarde del jueves para limar asperezas El primer teniente de alcalde, Damián Bornes, sale desautorizado del conflicto

La crisis en el seno del grupo municipal del Partido Popular, que ha trascendido en los últimos días a raíz de la postura del edil de Turismo, Raúl Capdevila, de no querer dejar la presidencia de la empresa municipal El Puerto Global, parece que ha tocado a su fin. Según ha podido saber este periódico el alcalde, Alfonso Candón, y Raúl Capdevila mantuvieron una reunión en la tarde del jueves, que tuvo como escenario el hotel Monasterio, en el transcurso de la cual limaron asperezas.

El propio Capdevila emitía ayer un comunicado en el que culpaba a "un malentendido" de todo lo que ha trascendido en los últimos días en torno a los posibles cambios en la presidencia de la empresa municipal y aseguró que dicho malentendido estaba "totalmente aclarado". En concreto, el edil popular achacaba lo ocurrido "a la costumbre, que no la necesidad, de que la presidencia de El Puerto Global estuviera ligada a la Concejalía de Nuevas Tecnologías, aspecto que ha sido aclarado por las partes y que no va a suponer sino más ganas de trabajar por el interés general de El Puerto", aseguró.

También lamentaba Capdevila que algunos partidos (en referencia al PSOE) "hayan querido aprovechar un simple malentendido para intereses que van mucho más allá de la defensa de la propia empresa municipal".

Con este acercamiento de posturas entre Capdevila y Candón quien sale peor posicionado es el primer teniente de alcalde, Damián Bornes, que fue el encargado de solicitar, vía whatsapp, a Raúl Capdevila que dejara la presidencia de El Puerto Global, en favor de su compañero Francisco Aguilar, a la sazón nuevo concejal de Nuevas Tecnologías.

Aunque posteriormente el propio alcalde también le realizó dicho requerimiento, esta vez ya en persona, el desaire de Bornes y el hecho de que Aguilar acudiera a las oficinas de El Puerto Global a presentarse como nuevo presidente de la empresa (sin que Capdevila hubiera aún dimitido) fueron los elementos que motivaron el plante del concejal, que afirmó que no pensaba dimitir.

En torno a este asunto ayer también la portavoz del grupo municipal popular y del equipo de Gobierno, Patricia Ybarra, aseguró que no están previstos más cambios que los ya llevados a cabo en ninguna de las empresas municipales, es decir, Mariola Tocino al frente de Suvipuerto, la propia Patricia Ybarra en Impulsa, Raúl Capdevila en El Puerto Global y Alfonso Candón en Apemsa, siendo el alcalde además el máximo responsable de dichas empresas al ocupar la presidencia de la Junta General.

Ybarra ha lamentado que "con tal de intentar dañar la imagen de Alfonso Candón, desde que ha comenzado su campaña electoral el portavoz del PSOE sea capaz de empañar la profesionalidad y buen hacer de los trabajadores de todas y cada una de las empresas municipales". Recuerda Ybarra a David de la Encina que "ni el Ayuntamiento ni ninguna de sus empresas ha dejado nunca de trabajar, ni de tener sus órganos de dirección, ni de cumplir con sus respectivos objetivos sociales". Por tanto, ruega al portavoz socialista "que se retracte en sus vacías críticas al trabajo de quienes, día a día, llevan adelante la gestión de las empresas municipales".

También insistió la portavoz popular en que "el máximo órgano de todas las empresas municipales, la Junta General, está presidido por el alcalde, quien ya explicó en su momento los motivos por los que, al contrario que todos sus antecesores, no ocuparía la presidencia de los consejos de administración, criterio que mantendrá hasta el final del presente mandato corporativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios