El Puerto

Salen a concurso las obras del Plan local de Asfaltado, dotado con 700.000 euros

  • La inversión se repartirá entre los presupuestos de este año y los del próximo ejercicio de 2015

Desde hoy viernes queda abierto el plazo para presentar ofertas de cara al desarrollo del Plan de Asfaltado 2014-2015, una vez que el anuncio quede publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Este plazo estará abierto hasta el 19 de noviembre.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, recuerda que el Plan de Asfaltado es un plan plurianual dotado con 700.000 euros de presupuesto municipal, complementando otras actuaciones contempladas como el contrato de Mantenimiento Urbano, los Presupuestos Participativos, las inversiones directas y las obras que está ejecutando Apemsa.

Según Bornes, "este plan supondrá la mejora ostensible de muchísimas calles y avenidas de El Puerto". Por su parte el alcalde, Alfonso Candón, ha detallado que con cargo a los presupuestos de 2014 se van a realizar las obras de asfaltado de la Ribera del Río, la calle Cielo (dividida en cuatro fases), la calle Toreros (de Varilargueros a Dr. Marañón) y calles San Juan Bosco y Carmen Campos Panisse (ambas en la Zona Sur).

Ya para 2015 las calles que se verán mejoradas con este Plan de Asfaltado serán Aurora (entre Plaza de la Tradición a Rotonda de La Puntilla), el Paseo Marítimo de La Puntilla, la avenida de Fuentebravía (los tramos entre c/ Durango y Barriada de El Pilar, entre Valdés y Glorieta Padre Luis Conradi y el tramo entre Blas Infante y Pasaje la Vela), la avenida de la Libertad (entre la Glorieta del Oasis y el Pasaje La Vela), la avenida Blas Infante (dividida en dos tramos entre avenida de La Libertad y Marina de Guerra), el solar junto a Marina de Guerra, la calle Mora, Océano Pacífico (de Sentina a Mar Adriático), la Glorieta de Cuatro Pinos, la Avenida Santa María del Mar (entre Avenida de la Paz y Las Olas), las calles Ciudad Real y Toledo y la Hijuela del Tío Prieto (tramo entre Griega y Virgen de La Macarena).

"Me comprometí con los portuenses en convertir la mejora urbana de la ciudad en una de mis prioridades y, a pesar de estar en tan complicada situación económica, la realidad es el cumplimiento de mi palabra. Poco a poco, vamos mejorando El Puerto calle a calle, plaza a plaza, entre todos, contando con todos y apostando por todas las zonas de El Puerto", dice Alfonso Candón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios