Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Noviembre, el mes del vino

  • Turismo prepara la segunda edición de la Ruta del Mosto, que coincidirá con los actos del Día Europeo del Enoturismo y las Jornadas del Fino

La Concejalía de Turismo sigue adelante con su lucha por tratar de romper la estacionalidad en el sector, y para ello de cara al próximo mes de noviembre se han preparado diversas iniciativas con las que se pretende atraer visitantes a la ciudad.

Como ya ocurriera el pasado mes de septiembre con motivo de los actos en torno al Día Mundial del Turismo -que también giraron en torno al mundo del vino como potencial atractivo de toda la zona- diversos eventos confluirán en noviembre para situar a la ciudad en el punto de mira de los visitantes interesados en el turismo enológico.

Así, ya se está preparando la segunda edición de la Ruta del Mosto, una de las actividades centrales de todo un programa dedicado al enoturismo que recorrerá todo el mes bajo el título de 'Del mosto al vino'.

El concejal de Turismo, Raúl Capdevila, ha señalado que esta II Ruta del Mosto se celebrará entre los días 3 a 30 de noviembre en los establecimientos que, finalmente, decidan acogerse a esta iniciativa mediante la que portuenses y visitantes podrán disfrutar de una copa de mosto y un aperitivo por 1,50 euros.

Capdevila ha destacado la importancia de organizar este tipo de programas en los meses de otoño e invierno, encaminadas a romper con la estacionalidad del turismo ya que como recuerda, "inevitablemente en estos meses la afluencia de visitantes baja de forma natural e iniciativas como ésta son un aliciente no solo para los turistas sino también para los propios portuenses".

En este sentido, el edil de Turismo añadió que "es fundamental que los portuenses consuman sus propios productos, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos un vino que no se produce en ningún otro lugar del mundo, como es el vino fino".

También, dentro de las actividades del programa 'Del mosto al vino', en los próximos días también se darán a conocer las actividades del Día Europeo del Enoturismo, que se celebrará entre las fechas del 6 y el 9 de noviembre.

Finalmente, el Ateneo del Vino también ha escogido el mes de noviembre para la celebración de las XIX Jornadas del Vino Fino, que se celebrarán entre los días 21 y 23 de noviembre. El Ayuntamiento, precisamente, recurrió al Ateneo del Vino como asociación especializada para la organización de algunas de las catas y eventos enológicos que se desarrollaron durante el pasado Día Mundial del Turismo.

Por otro lado, por parte de las Concejalías de Patrimonio Histórico y Fomento también están trabajando en la potenciación del sector vitivinícola como una fuente de negocio, a través por ejemplo de la puesta en marcha de una ruta de casas de viña, con la que se quiere integrar el marco rural como un espacio de ocio y esparcimiento. A esta ruta hay que sumar la del Vino y el Brandy de El Puerto, que recoge una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios