Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Raúl Capdevila: "No pienso dimitir"

  • El presidente de El Puerto Global ratificó ayer al Consejo que seguirá al frente de la empresa El PSOE pide a Candón que ponga orden

La empresa municipal El Puerto Global celebraba en la mañana de ayer un consejo de administración en el que de forma sorprendente, y nada más haber sido designados los interventores para la aprobación del acta, tomó la palabra el presidente de la sociedad, el popular Raúl Capdevila, para dejar claro que iba a seguir al frente de la empresa. "No pienso dimitir", espetó al resto de los consejeros, algunos de los cuales ya habían leído esa misma mañana la información publicada en Diario de Cádiz en la que se informaba del enfrentamiento que mantienen desde hace unos meses Raúl Capdevila y el primer teniente de alcalde, Damián Bornes, quien le habría pedido hace meses a través de un 'whatsapp' que dimitiera en favor de su compañero Francisco Aguilar, nuevo concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Durante su intervención al comienzo del Consejo Raúl Capdevila ratificó la información publicada por este periódico, asegurando que su intención era la de seguir al frente de la empresa y que en caso de que alguien quisiera relevarlo del cargo, la decisión tendrá que pasar antes por el Consejo de Administración -que él mismo preside- y posteriormente por la Junta General, compuesta por los 25 miembros de la Corporación Municipal.

Por su parte, y haciéndose también eco de lo publicado ayer por Diario de Cádiz, el candidato socialista a la Alcaldía, David de la Encina, ha pedido que sea el alcalde, Alfonso Candón, quien asuma la presidencia de esta empresa, destacando que "sería muy triste que a los ocho meses de su toma de posesión tengamos que echar de menos a Enrique Moresco porque Candón lo haga bueno".

En esta línea abunda De la Encina, destacando que "la ciudad ha perdido liderazgo, toda vez que al menos Moresco, como alcalde, asumía el ser la máxima representación de los portuenses también en las empresas municipales".

Para el PSOE existe "una evidente falta de liderazgo en el Partido Popular, pues quien está obligado a ejercer como el representante de todos los vecinos hace mutis por el foro y rehusa ser presidente de las empresas municipales", lamenta De la Encina quien se cuestiona si acaso esto tenga algo que ver con su condición de diputado nacional, "que lo obliga estar fuera de al ciudad y a ser un alcalde a tiempo parcial", recuerda.

Además, y con relación a algunos de los detalles publicados por Diario de Cádiz, para De la Encina "sorprende, causa tristeza y sonroja saber que los asuntos de una ciudad como la nuestra se despachan por whatsapp", señaló el candidato socialista, añadiendo que "es de vergüenza que la máxima autoridad despache ante los suyos por mensajería y, además a través de su lugarteniente".

En este sentido, desde el PSOE consideran que "quien tiene que irse al menos tiene derecho a que lo llamen y se lo comuniquen, y por supuesto, no a través de intermediarios sino desde quien debe tomar las decisiones, que es el señor Candón".

Por otro lado, y en cuanto a El Puerto Global, David de la Encina recuerda que "es una empresa 100% municipal y que cuesta a los portuenses unos 2,5 millones de euros anuales". Por ello, sostiene que "ni los trabajadores de El Puerto Global ni los portuenses se merecen episodios tan lamentables como los que han salido a la luz; por ello pedimos determinación e información, pues mucho nos tememos que todo esto se debe más a intereses partidistas y personalistas que al interés general de la ciudadanía portuense".

Asimismo, añade que "es obligación del alcalde pronunciarse ya sobre este desagradable episodio, que ha sacado a la luz la falta de autoridad y determinación con la que El Puerto está siendo gobernado, así como la preocupante deriva de las empresas municipales".

Recuerda también el candidato socialista que a la privatización de la empresa de aguas, Apemsa, "se suma que Suvipuerto desde 2007 no ha construido ni una vivienda y ha perjudicado enormemente a los inquilinos de las viviendas de su titularidad. Además Impulsa, que no crea empleo ni negocios, ha quedado como la inmobiliaria del Ayuntamiento, mientras que ahora El Puerto Global se encuentra inmersa en una situación, cuanto menos, preocupante".

En el orden del día del consejo de administración celebrado ayer figuraban asuntos como el dar cuenta de la gestión del gerente y del consejero delegado, sin que se planteara en ningún momento el asunto de un posible relevo en la presidencia, salvo por las palabras iniciales de Capdevila dirigidas al resto de los consejeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios