Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

La Policía detiene a un individuo por estafar a una señora mayor

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real, Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta, han detenido a M.J.M.S., como presunto autor de un delito de estafa tras ganarse la confianza de una persona mayor y pedirle ayuda económica con la venta de los objetos de valor que tenía en su casa.

La Policía Nacional inició una investigación tras recibir la denuncia de una señora de avanzada edad, que relató la estafa realizada por parte de un comercial de colchones a domicilio, al que le compró uno. El vendedor se hizo con la confianza de la mujer durante un periodo de tiempo y aprovechó su estado de indefensión por tener a su marido enfermo, vivir a las afueras de la ciudad y estar aislada la mayor parte del tiempo. Esta persona se mostró muy servicial, acompañándola en su vida diaria, consiguiendo finalmente que le hiciera préstamos económicos, ya que manifestaba que tenía problemas financieros, prometiéndole que le devolvería el dinero.

Para subsanar tal deuda le propuso subastar o vender en segunda mano objetos propiedad de la víctima, tales como instrumentos de música, joyas, relojes, cámara fotográfica, etc… todos ellos de gran valor económico, desconociendo la víctima el paradero de este individuo a partir de ese momento.

Tras realizar las investigaciones oportunas se procedió a la detención de este varón, que pasó, junto con las diligencias instruidas, a disposición del juzgado correspondiente.

El Cuerpo Nacional de Policía, recuerda la importancia del Plan Mayor Seguridad, a través del cual se realiza una labor muy intensa de prevención de este tipo de delitos de estafa, aconsejando al sector de la población de avanzada edad que extremen la precaución en sus domicilios con personas ajenas a su entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios