El Puerto

Comienza a funcionar la OAC en el Centro Cívico

  • La Oficina de Atención al Ciudadano sólo se encontrará en funcionamiento, por el momento de 9:00 a 13:00 horas

A partir de las 9:00 horas del día de hoy comenzará a funcionar la extensión de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) situada en el recién nombrado Centro Cívico 'Augusto Tolón Ferrón', tal y como fue anunciado por el alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, y por el edil delegado de la misma, Francisco Aguilar.

Hay que tener en cuenta que, por el momento, esta extensión sólo funcionará los martes y los jueves en horario de mañana, desde las 09:00 hasta las 13:30 horas. Mientras que la que se encuentra en el Consistorio portuense lo hará en su horario habitual, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas. Aunque para el Registro General permanecerá abierta un día más, el sábado, aunque media hora menos diaria, sólo hasta las 13:00.

Esta extensión de la OAC es un servicio que cumplirá las mismas funciones que la OAC instalada en la plaza de Isaac Peral, siendo tan sólo una extensión "para cubrir la demanda de la ciudadanía de la Zona Norte, pues", como indican, "existe una población de 9.680 vecinos y sumando a los usuarios potenciales de otros espacios de la ciudad se pueden llegar a 16.000 personas, es decir, el 14.25% de la población de El Puerto", tal y como se ha indicado en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación locales.

Algunos de los trámites que se podrán realizar son información y asesoramiento de tramitación de los procedimientos administrativos, entrega de solicitudes normalizadas, registro de entrada de documentación y/o solicitudes, confección de solicitudes, facilitación de planos de situación de fincas, compulsa de documentación relativa a los trámites municipales, confección de certificados y volantes de empadronamiento, certificados digitales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o autoliquidación de tributos, entre otros.

Durante el mes de abril a junio ya hubo una experiencia piloto que ha permitido que vuelve esta extensión de la OAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios