El Puerto

IU se prepara de cara a las Elecciones Municipales 2015

  • El partido solo tiene un candidato en sus primarias, Antonio Fernández Sancho, que se ratificará durante una asamblea pública

El secretario del grupo y responsable de la organización de Izquierda Unida, José Luis Bueno, se reunió ayer con los medios para informar acerca del desarrollo de las primarias en vista de las próximas elecciones a la alcaldía del consistorio portuense. Aprovechó la ocasión para resaltar algunos de los aspectos positivos de IU en estos últimos meses como el aumento del número de simpatizantes que suman aproximadamente más de 200 entre militantes y simpatizantes que ya formaban parte del partido con anterioridad.

En estas primarias, que comenzaron a principios del mes de septiembre, solo se ha presentado una candidatura, Antonio Fernández, que ha conseguido un 56% de los avales que lo capacitan a ser alcaldable. Pero antes debe de pasar por la asamblea pública de ratificación que tendrá lugar mañana donde Antonio expondrá los motivos para ser cabeza de lista y se prevé que tanto militantes y simpatizantes puedan plantear las preguntas que deseen al candidato para así iniciar un debate y finalmente una votación.

En la votación debe de obtener un 51% de los votos procedentes de la participación de simpatizantes y militantes que luego pasará por el Consejo Local de IU para hacerlo de manera oficial. En el caso que no se consiga ese 51% el Consejo tendrá que rehacer el proceso y buscar alternativas con la correspondiente legislación de las primarias por delante. Una vez que se elija al candidato, se procederá a otra asamblea para confeccionar el resto de la lista a través de una asamblea abierta donde se podrán presentar los diferentes candidatos y se plantearán sus nombres. Aunque según afirmó José Luis "para eso todavía queda tiempo" cuando se le preguntaba por posibles nombres de estas listas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios