El Puerto

Antonio Jesús Ruiz Aguilar presenta en el Ayuntamiento su renuncia al acta de concejal

  • El portavoz andalucista deja la presidencia de la empresa municipal de vivienda Suvipuerto

El concejal de Vivienda, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, presidente también de la empresa municipal Suvipuerto, presentó ayer su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de El Puerto. Aunque Ruiz Aguilar, secretario general del Partido Andalucista, ya había hecho pública en días pasados su decisión personal de no continuar en la primera línea de la política municipal, fue en la jornada de ayer cuando entregó su renuncia voluntaria, en la secretaría municipal del Ayuntamiento portuense.

Según una nota remitida por el Ayuntamiento, Ruiz Aguilar ha cumplido su etapa como miembro de la Corporación Municipal. Su labor ha abarcado dos legislaturas, en total 7 años y tres meses. En la legislatura 2007-2011 fue concejal de Vivienda y vicepresidente de la empresa municipal Suvipuerto, y también delegado de Fomento, Agricultura y Pesca. En el último periodo, desde junio de 2011 hasta septiembre de 2014, ha ejercido como concejal de Vivienda y desde febrero de 2014 pasó a ser presidente de Suvipuerto. En ambas etapas ha ejercido como portavoz del grupo municipal del Partido Andalucista, que mantiene en el Ayuntamiento un pacto de gobierno con el Partido Popular.

En su despedida, Antonio Jesús Ruiz, quiso agradecer a la plantilla municipal "toda la colaboración prestada durante tantos años en los que he tenido el honor de ser concejal y representar a mi ciudad". Reconoció "los esfuerzos que se llevan a cabo para servir a la ciudad" y elogió el papel de los funcionarios y el personal laboral, así como de los trabajadores de las empresas municipales. En Suvipuerto, una vez presentada su renuncia, Antonio Jesús Ruiz acudió a la sede de la empresa municipal, en la calle Sol, para despedirse personalmente de la plantilla, destacando su trabajo y profesionalidad.

Concluyó haciendo balance de las promociones de viviendas protegidas construidas a lo largo de estos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios