El Puerto

El alcalde no baja a la arena

  • Alfonso Candón se mantuvo al margen del debate sobre el estado de la ciudad, sin llegar a intervenir en ningún momento El pleno extraordinario fue la despedida de Antonio Jesús Ruiz

El pleno extraordinario sobre el debate del estado de la ciudad se celebraba en la mañana de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de la plaza Peral. La sesión no despertó un excesivo interés entre el público, quizás porque se celebraba en horario de mañana y también por las limitaciones de espacio del nuevo salón de plenos, en el que apenas caben 35 personas, que en su mayoría fueron personal de confianza y militantes de primera línea de los diferentes partidos políticos.

Quizás una de las cosas que más llamó la atención de esta sesión, la primera que presidía como alcalde el popular Alfonso Candón, fue que el primer edil no llegó a pronunciar palabra en ningún momento, rehusando ni siquiera intervenir en los diez minutos de cierre de la sesión que le correspondían, según el Reglamento Orgánico de Funcionamiento que regula el protocolo de estas sesiones.

La encargada de hablar en nombre del equipo de gobierno, primero, y del Partido Popular, en una segunda intervención, fue la edil Patricia Ybarra, que utilizó en un primer momento un tono muy agresivo que fue bajando de nivel a medida que pasaban los minutos.

Quien se vino arriba en la sesión de ayer, después de haberse ausentado del anterior pleno celebrado este mes, fue el portavoz andalucista, Antonio Jesús Ruiz Aguilar, quien a modo de despedida de la política municipal hizo gala de sus mejores dotes como orador, algo que en los últimos tiempos no exhibía con demasiada generosidad. Está previsto que Ruiz Aguilar presente la renuncia a su acta hoy mismo, una vez que Carlos Coronado ha sido ratificado como alcaldable del PA para las próximas municipales.

El socialista David de la Encina se decantó por un discurso más político y en lugar de asuntos demasiado concretos, optó por meter el dedo en la herida del relevo en la Alcaldía, jugando la baza del continuismo político que supuesto la llegada al sillón de la Plaza Peral del alcalde Alfonso Candón.

Quizás quien enumeró las propuestas más concretas y elaboró un discurso más constructivo fue Antonio Fernández, que ya ejerce de facto como portavoz de IU, ya que con seguridad será el próximo alcaldable de esta formación a las próximas municipales.

Finalmente, Silvia Gómez protagonizó un discurso más pasional, aludiendo sobre todo a la pérdida de las señas de identidad de El Puerto y defendiendo la gestión realizada por IP en sus años de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios