Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Unidos para promocionar los atractivos de la ciudad por el Día del Turismo

  • Ayuntamiento y Diputación Provincial tratan de implicar al sector a la hora de vender las excelencias de la tierra no solo en el exterior, sino también entre los propios portuenses

Está claro que El Puerto tiene una serie de atractivos que están fuera de toda duda, pero no siempre se ha sabido promocionarlos no solo de cara al exterior, sino entre los propios vecinos de la ciudad, que tienden a ser un tanto derrotistas con los asuntos propios, en una proporción generalmente inversa a la exaltación de las virtudes de otras localidades cercanas.

Luchar contra esta percepción fue uno de los mensajes centrales que las autoridades del ramo trataron de lanzar a los asistentes al acto institucional con el que el Ayuntamiento conmemoró en la noche del viernes el Día del Turismo, un acto celebrado en las bodegas del Castillo de San Marcos, propiedad de la firma Caballero, al que estaban convocados numerosos empresarios del sector turístico de la provincia.

Este año los actos con motivo del Día del Turismo se habían centrado en el vino como hilo conductor, no en vano el turismo enológico es uno de los que más fuerza viene adquiriendo en los últimos años.

Tras la proyección de un nuevo vídeo promocional sobre la calidad de vida de El Puerto, el concejal de Turismo, Raúl Capdevila, fue el primero en hacer un llamamiento al sector allí representado para recordar que "tenemos que ser los portuenses los primeros agentes turísticos, tenemos que ser embajadores de nuestra tierra", para decir a continuación que "tenemos que ser los primeros en conocer nuestros atractivos.

La diputada provincial de Turismo, Inmaculada Oliveros, incidió en este mensaje positivo y aludió al gran equipo que forman los profesionales de la Diputación del Patronato de Turismo y la industria, con un objetivo común. Cádiz es ya la segunda provincia mejor valorada de Andalucía y en esta misma línea, la diputada destacó la puesta en marcha de un plan turístico estratégico para El Puerto, aunque siendo consciente de que siempre es necesario adaptarse a la demanda.

El alcalde, Alfonso Candón, también insistió en los atractivos que ofrece la ciudad y aseguró que desde el Ayuntamiento se realiza un gran esfuerzo para la promoción de El Puerto, siempre en colaboración con el sector privado, y prueba de ello son las numerosas actividades que se organizaron ayer sábado para dar a conocer algunas de las excelencias de la tierra. Catas, degustaciones, visitas a monumentos y un mercado ecológico, entre otras propuestas, llenaron ayer la ciudad de actividades, a través de un extenso programa en el que han participado tanto el Ayuntamiento como diferentes entidades implicadas en la promoción de la ciudad, así como diferentes empresas locales.

El presidente del Consejo Regulador del Jerez-Xérès-Sherry, Beltrán Domecq, también intervino en el acto institucional del viernes para poner el acento en la importancia del vino como elemento de atracción turística, recordando que la ruta del Sherry es ya la segunda más visitada de toda España, dentro de las rutas enológicas que se realizan por todo el país. Además lanzó también un llamamiento a los empresarios recordando que El vino no debe estar presente solo en las bodegas, sino también en bares y restaurantes, y estas jornadas son una oportunidad para que los portuenses conozcan mejor sus vinos", aseguró.

En el transcurso del acto, además, el concejal de Turismo lanzó al auditorio la próxima puesta en marcha de un nuevo proyecto hotelero en la ciudad, aunque no quiso dar aún más detalles al respecto.

El acto celebrado en la bodega de Caballero estuvo amenizado por un cuadro flamenco que contó con la actuación al baile de Aitana de los Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios