Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Reunión en el PSOE con los colectivos de desempleados

  • El delegado de Empleo José Manuel Miranda informó con David de la Encina de las líneas de ayuda de la Junta contra el paro

Este viernes se celebró en la sede del PSOE un encuentro del delegado provincial de Empleo, José Manuel Miranda, con colectivos de personas desempleadas, en el que se presentaron las líneas de ayudas puestas en marcha por la Junta de Andalucía para paliar la difícil situación que viven muchas familias con miembros en paro.

El encuentro fue propiciado por el secretario general local y portavoz del PSOE, David de la Encina, y contó también con la asistencia del concejal y secretario general de JSA-El Puerto, Ángel González, ya que la juventud es uno de los colectivos con mayores índices de desempleo, así como Enrique Peña, uno de los responsables de empleo en la agrupación local socialista junto con Mercedes Mora.

El salón de actos de la Casa del Pueblo se llenó de personas interesadas en la búsqueda activa de empleo, mayoritariamente organizadas a través de colectivos de orientación profesional, a quienes desde el PSOE de El Puerto se ofreció "toda la colaboración posible".

El delegado de Empleo, José Manuel Miranda, habló sobre cada una de las líneas de apoyo a los desempleados que ofrece la Junta de Andalucía, tanto para mayores como para menores de 30 años, que en el caso de El Puerto están dotadas por el gobierno autonómico con 840.000 euros y 1.800.000 euros, respectivamente. Estos fondos, explicó el delegado, serán gestionados por el Ayuntamiento "y deben propiciar la contratación directa de jóvenes y mayores portuenses". Estas cuantías de la Junta se unen a los 352.000 euros que también se destinaron por el gobierno andaluz a través del Decreto de Inclusión Social, de manera que en menos de un año "han llegado a El Puerto prácticamente 3.000.000 de euros para programas de Empleo desde la Junta", destacó el político socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios