El Puerto

La Flave denuncia la "pasividad" de la Policía Local ante los actos incívicos

  • La federación exige una "apuesta fuerte" municipal para sancionar estos comportamientos

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos , Flave, ha denunciado la situación en que se encuentran muchas barriadas y zonas públicas de la ciudad debido al vandalismo y los actos incívicos. Según ha denunciado la junta directiva de la Flave, que se reunió el pasado martes, día 16, "nos encontramos con situaciones realmente dramáticas de algunos vecinos que desesperados recurren a la Flave como último recurso para denunciar que ya están cansados de aguantar las pintadas en todo el barrio". La Flave alude a lugares como la calle Aitana, la pared del colegio La Gaviota, que "da la impresión que es una calle abandonada", o la plaza Tina Aguinaco donde los vecinos limpian las paredes "y tardan dos días en volverlas a pintar, y así se van llenando poco a poco las fachadas de la ciudad como indicador del abandono y ante la pasividad de la Policía Local".

Algo parecido ocurre con los excrementos de los perros, "que es insoportable tener que caminar mirando el suelo para no pisar una de 'las minas'. No podemos entender cómo no se ha hecho una apuesta fuerte desde el área de Policía Local y Medio Ambiente de sancionar a los incívicos, ya que se ve que es la única medida que da resultado y no es de recibo que los propios responsables municipales les digan a los vecinos que denuncien con fotos para poder sancionar y ellos no se preocupen de camuflarse unos cuantos días y pillar directamente a los incívicos".

La Flave adelanta que seguirá incidiendo en su campaña de concienciación Cívica "para que en la medida de lo posible pueda llegar a la mayor parte de la ciudadanía", según anunciaron.

Por otra parte, en la misma reunión de la junta directiva se continuo dándole forma a las jornadas vecinales, que serán el 17 y 18 de octubre, con el nombre de 'Abriendo puertas al Voluntariado Vecinal'. Irán dirigidas a la captación de personas dispuestas a colaborar en el cambio social a través de las asociaciones vecinales, de manera que la Flave ha realizado una llamada a quienes estén interesados para que se apunten como voluntarios en cualquier área de acción.

Próximamente, además, habrá una reunión del alcalde Alfonso Candón con Cava-Cádiz para tratar los temas que preocupan a los vecinos a nivel local y provincial.

En otro orden de cosas, desde el día 29 de septiembre hasta el 4 de octubre se celebrará la Semana del Mayor, que ha comenzado a ser preparada en una reunión mantenida días atrás entre la presidente de Mayores Vecinales de la Flave, Rosa Ventura Ibáñez, y José Antonio Pantoja, trabajador social y encargado de la coordinación del área del Mayor Municipal.

Por último, La Flave hace un llamamiento a la ciudadanía para que participen en las actividades del 'Día sin Coche', que se celebra en la ciudad mañana lunes, 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios