Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El PP confirma que Candón se presentará a la reelección en 2015

  • El comité electoral local del partido aprueba por unanimidad la designación del alcalde como cabeza de lista a las municipales

Alfonso Candón Adán, alcalde de El Puerto desde el pasado 30 de enero, será el cabeza de lista del Partido Popular (PP) en las elecciones municipales de la próxima primavera tras ser designado por unanimidad en el comité electoral local de esta formación político reunido la tarde del pasado jueves. Esta decisión será elevada ahora para su ratificación al comité electoral provincial del PP, aunque se da por hecho que este órgano superior también dará su visto bueno.

La noticia de la designación de Candón para su reelección, aunque esperada por el conjunto de la opinión pública portuense, no deja de tener su relevancia habida cuenta de que cuando la dirección del PP de Cádiz, liderada por Antonio Sanz, decidido a principios de año impulsar el relevo del anterior alcalde, Enrique Moresco, por Alfonso Candón, no garantizó entonces que el nuevo regidor fuera su candidato a la Alcaldía de El Puerto en las próximas elecciones municipales, las cuales se celebrarán el próximo 24 de mayo de 2015.

En un comunicado remitido ayer por el PP portuense, este partido destaca el hecho de que ha sido el primero del municipio en elegir a su cabeza de lista para las próximas elecciones locales. Asimismo esta formación subraya que en los casi ocho meses que suma al frente de la Alcaldía "Alfonso Candón ha hecho bandera de su compromiso con los portuenses, ha acercado aún más el Ayuntamiento a los vecinos, ha impulsado las políticas participativas y ha priorizado desde el primer día la eliminación de gastos superfluos, el incremento de las políticas sociales, la mejora urbana de la ciudad y de su limpieza y el cuidado especial por el centro histórico de El Puerto".

A sus 45 años cumplidos el pasado 21 de julio, Alfonso Candón acumula una amplia experiencia política, ya que entró en ella siendo aún muy joven como miembro de Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP. En la actualidad Candón, graduado social de profesión, es presidente local del PP de El Puerto, alcalde de esta localidad y diputado nacional por la provincia de Cádiz desde noviembre de 2011. En la Cámara Baja es portavoz adjunto de la Comisión de Defensa y vocal de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad, de la Comisión Mixta de la Unión Europea y también de la Comisión de Reglamento. En el Ayuntamiento portuense suma 11 años repartidos entre sus etapas como concejal -primero en la oposición y luego con responsabilidades de gobierno- y como alcalde. En el año 2011 fue también diputado provincial durante cinco meses, hasta que fue elegido diputado nacional en las elecciones generales celebradas en noviembre de ese año.

De esta manera, y a expensas sólo de la ratificación de su candidatura como cabeza de lista, Alfonso Candón se estrenará como alcaldable del PP en unas elecciones locales, las de 2015, en las que esta formación política intentará conseguir su tercera victoria en unas municipales en El Puerto, después de las logradas de manera consecutiva en 2007 y 2011 con Enrique Moresco como número uno de la lista.

Con el relevo en la Alcaldía cerrado el pasado enero, y ahora con la designación de Candón como cabeza de lista, el PP busca además mejorar sus resultados en El Puerto, habida cuenta de que los 11 concejales logrados en 2011 le dejaron lejos de la mayoría absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios