El Puerto

La plaza de toros de El Puerto estrena visitas guiadas

  • Aficionados y turistas podrán conocer las instalaciones e historia de este coso, uno de los monumentos más visitados de la provincia de Cádiz

La plaza de toros de El Puerto de Santa María, uno de los monumentos más visitados de la provincia de Cádiz, estrena visitas guiadas en las que los aficionados y turistas podrán conocer las instalaciones e historia de este coso.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Alfonso Candón, acompañado por el concejal delegado de la Plaza de Toros, Millán Alegre, y los actuales empresarios de la plaza de toros, Tomás Entero y Juan Carlos Beca Belmonte, han presentado hoy el nuevo programa de visitas que a partir de ahora ofrece este inmueble del siglo XIX y catalogado como monumental.

En la presentación, el alcalde de El Puerto ha subrayado la importancia que tiene para el activo turístico de la ciudad la puesta en marcha de estas visitas a uno de los monumentos más visitados de la provincia de Cádiz.

El objetivo de esta iniciativa es dar respuesta a la demanda de personas que se interesan por conocer la plaza y hacer que, junto con otras actividades como las clases, siga "teniendo vida" cuando concluyen las temporadas taurinas que acoge.

Las visitas guiadas, que se ofrecerán en distintos idiomas, permitirán conocer una plaza que fue inaugurada en 1880 y que, por sus dimensiones y su características arquitectónicas, se considera una de las más importantes no sólo de la provincia de Cádiz sino de toda Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios