El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Los presupuestos locales salen adelante con los votos de PP y PA

  • El nuevo concejal de Ciudadanos Portuenses toma posesión de su acta Visto bueno al nombramiento del padre Ángel Angulo como Hijo Adoptivo

Los votos de los ediles del Partido Popular y el Partido Andalucista (con algunas ausencias a causa de las vacaciones) bastaron para aprobar de forma definitiva el presupuesto municipal correspondiente al presente año, unas cuentas que no han contado con el respaldo del resto de los grupos, ya que no se han admitido ninguna de las alegaciones presentadas por la oposición y otros colectivos.

La portavoz de Ciudadanos Portuenses, Silvia Gómez, señaló que los presupuestos de este año son "la fotografía de una ciudad en situación de decadencia, con un equipo de gobierno falto de motivación y de ilusión. Esperábamos unos presupuestos más participativos y ni ha sido así, la participación ha sido nula", se quejó.

Por parte de Izquierda Unida, su edil Antonio Fernández consideró que los presupuestos para este año no aportan nada nuevo y recordó que su grupo ha presentado una batería de alegaciones encaminadas a recortar en conceptos como el sueldo de los concejales, con un ahorro previsto de 100.000 euros. Sobre este asunto, lamentó que algunos ediles cobren por dedicarse a la labor municipal en exclusividad "cuando están la mayor parte del tiempo fuera de la ciudad".

Por parte del PSOE, David de la Encina defendió en solitario la posición de su partido, debido a la ausencia de sus tres compañeros en el grupo municipal. Para el edil socialista los presupuestos llegan una vez más "tarde y mal" y tras lamentar el rechazo de todas las alegaciones presentadas, estimó que estas cuentas "no se ajustan a las necesidades de la ciudad".

De la Encina también lamentó el escaso presupuesto destinado a inversiones reales y se preguntó "cómo vamos a salir así de la crisis, si se recorta en materias como Turismo, Fomento o Cultura, a causa del Plan de Ajuste".

El presupuesto municipal para este ejercicio asciende a 97,1 millones de euros, lo que supone un descenso de 5,3 millones con respecto a 2013.

Por su parte la edil de Economía y Hacienda, Mariola Tocino, defendió que las alegaciones se han rechazado atendiendo a informes de Intervención, recordando que "al estar previstos menos ingresos, tiene que haber menos gasto". Recordó que las prioridades son Bienestar Social, Mantenimiento Urbano y Medio Ambiente y aseguró que ya están trabajando en las cuentas municipales para 2015, unos presupuestos que quiere tener listos antes de final de año.

Antes de la sesión, en otro pleno extraordinario, tomó posesión el nuevo concejal de Ciudadanos Portuenses, Francisco Javier del Cuvillo, en sustitución de María Gómez. Tras recibir su medalla, el nuevo edil saludó efusivamente a toda la Corporación. También se aprobó en la sesión, por unanimidad, dar luz verde al nombramiento del sacerdote Ángel Angulo como Hijo Adoptivo de la ciudad, así como la subvención del impuesto de construcciones a Afanas para su nuevo centro previsto en Las Salinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios