Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El contenedor naranja, para la recogida de aceite usado

  • Instalados 33 nuevos depósitos de reciclaje por un convenio entre Madre Coraje y Urbaser

A partir de este verano, El Puerto cuenta con un total de 33 contenedores naranjas para el reciclaje de aceite usado de los que se encargarán de su recogida la empresa concesionaria Urbaser, responsable de la gestión del Centro de Recepción y Reciclaje de Residuos (CRR) y la asociación Madre Coraje, gracias a un convenio de colaboración entre ambas entidades apoyado por el Ayuntamiento para que sea una organización no gubernamental la que recicle el aceite recogido.

Para este servicio ya había 17 contenedores colocados en diferentes lugares de la ciudad, que han sido sustituidos por contenedores de color naranja, además de añadirse 16 más. Estos nuevos contenedores cuentan con un sistema antirrobo y llevan los logos del Ayuntamiento, Urbaser y Madre Coraje.

Esta campaña de recogida según señala Marta Rodríguez, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, tiene dos cometidos: el primero, concienciar a los portuenses de que el aceite usado es un producto muy contaminante y que no debe verterse por el fregadero, ya que no se elimina fácilmente en la red de alcantarillado; y el segundo, es que con esta acción ecológica estamos ayudando a que Madre Coraje siga con su labor solidaria con los países más pobres de América Latina.

Cabe destacar que la asociación Madre Coraje empleará este aceite para la elaboración de jabón, que se destinará a Perú, donde la mayoría de las personas no pueden permitirse la compra de este producto y el aceite sobrante irá destinado a empresas fabricantes de biogasóleo.

Sólo el año pasado se recogió en estos contenedores alrededor de 33.000 litros de aceite gracias a la colaboración ciudadana, cifra que intentarán superar con estos nuevos dispositivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios