Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Mañana comienza otra edición de las jornadas cofrades 'Padre Manuel Sánchez Mallou'

  • El ciclo cuenta con dos charlas: la primera este jueves y la segunda el próximo miércoles, día 27

Como cada verano desde hace años, la Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría, organiza las jornadas cofrades 'Padre Manuel Sánchez Mallou', en honor al sacerdote que creó y apoyó la asociación parroquial juvenil, que terminó convertida en la Hermandad del Resucitado. El sacerdote y antiguo párroco de La Prioral falleció en octubre de 1998.

El ciclo de conferencias contará este año con dos charlas, la primera se desarrollará mañana jueves, día 21 de agosto, donde el tema a tratar será 'El arte de vestir a la Virgen', con una mesa redonda donde participará el vestidor local, David Calleja; el sevillano, José Aguilar; y el gaditano Jaime Zaragoza, que tendrán como moderador a Francisco Jesús Lozano. En la charla se tratará los diferentes estilos que se pueden utilizar para vestir a una Virgen.

La segunda conferencia se desarrollará el miércoles 27 de agosto, y tendrá como tema principal 'La vida y obra de Antonio Castillo Lastrucci', que ha realizado numerosas tallas. Se centrará principalmente en la Virgen de la Amargura, con motivo del 75 Aniversario de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Flagelación.

La hermandad no ha querido perderse estas jornadas cofrades, que se vienen realizando desde el año 1997, y donde han llegado a contar con charlas a lo largo de los dos meses o un mes del verano, pero que este curso se ha quedado en dos charlas solamente.

La hermandad invita a todos los hermanos y cofrades, y a todo el que quiera participar en la actividad. Las conferencias tendrán lugar en la Casa de Hermandad de El Resucitado, situada en la calle Santa Fe, nº 57, a partir de las 21:30. Donde una vez finalizada las charlas se servirá un aperitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios