El Puerto

Retenciones en el centro de la ciudad por el arreglo de Micaela Aramburu

  • La avenida fue cortada al tráfico ayer para reparar la calzada con vistas al paso de la Vuelta Ciclista a España este domingo Se registraron atascos durante toda la mañana en varias calles

La avenida Micaela Aramburu de Mora permaneció en la jornada de ayer, lunes, cortada al tráfico rodado debido a unos arreglos en el pavimento, que se encontraba en malas condiciones.

Hacía ya algún tiempo que el firme de la calzada de la avenida estaba en mal estado, con losas y adoquines levantados y baches que obligaban a los conductores a conducir con la máxima precaución en este tramo.

Finalmente, el área de Mantenimiento Urbano decidió reparar el pavimento, aunque no ha procedido al arreglo de la calzada por encontrarse en una condiciones que impidan la circulación, sino para que la calzada esté en condiciones óptimas con vistas el paso de la Vuelta Ciclista a España por esta avenida, por la que está previsto que discurra este próximo domingo, día 24, como parte de un recorrido de circunvalación del casco histórico de El Puerto. La comisión organizadora de la Vuelta a España solicitó al Ayuntamiento en días pasados la reparación de la calzada para garantizar la seguridad del pelotón de ciclistas, que pasarán por la zona de la ribera en plena competición.

Según ha informado el Ayuntamiento, los trabajos de reparación se iniciaron este domingo a las doce de la noche, comenzándose en la madrugada de ayer lunes el asfaltado de los baches y otros desperfectos. El Ayuntamiento reconoció que aunque no sea muy estético, la utilización del aglomerado asfáltico para esta labor de reparación permite concluir los trabajos de forma rápida y económica "y ya más adelante se procederá al arreglo completo", levantando el adoquinado y volviéndolo a instalar, como se hace cuando se repara esta avenida.

A pesar de que la intención municipal era causar el menor impacto posible en el tráfico rodado, durante toda la mañana de ayer estuvo cortada al tráfico la avenida Micaela Aramburu, al igual que la entrada por la calle Pozos Dulces, lo que produjo largas colas y retenciones en el centro de El Puerto, en especial en las calles Cielo y Virgen de los Milagros. Las retenciones mermaron la paciencia de los conductores, ya que algunos momentos se extendieron durante más de veinte minutos, aunque la Policía Local hizo acto de presencia en calle Larga y en otros puntos para regular el tráfico, lo que evitó que el centro se transformase en un completo caos.

Y es que además del corte de la circulación en Micaela Aramburu y Pozos Dulces, que originó además el desvío de autobuses urbanos, se mantienen cortadas por obras varios tramos de las calles Chanca, Postigo y Ángel Urzáiz, debido a una actuación de Apemsa para mejorar las canalizaciones, que se extenderán de dos a cuatro meses, con lo que las obras de estas calles durarán aún varias semanas.

En cuanto al corte de Micaela Aramburu, que impidió el acceso de vehículos a la ribera, la intención municipal era reabrir la avenida a última hora de la tarde de ayer, una vez que fragüe por completo el aglomerado asfáltico utilizado para la reparación de la calzada. La idea es que hoy quede el tráfico normalizado en dicha avenida, según informó el gabinete de prensa municipal.

La Vuelta Ciclista a España pasará por El Puerto durante la etapa de este próximo domingo, 24, que discurre entre Algeciras y San Fernando. Está previsto que viniendo de la avenida de Valdelagrana, el pelotón tome por la avenida de Europa, para pasar junto al Monasterio de la Victoria, bordear el parque del Vino Fino, avenida de Sanlúcar (junto al Cementerio), avenida de Fuenterravia, glorieta del Oasis (junto al Hospital Santa María del Puerto), bajando después por la salle Valdés (Plaza de Toros), para entrar hacia la calle Aurora, avenida Micaela Aramburu, Ribera del Marisco, Ribera del Río y glorieta de Pozos Dulces, desde donde el pelotón ciclista volverá de nuevo en dirección Valdelagrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios