Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Luis Gómez Macpherson, la realidad en todos sus matices

  • Las obras del artista portuense estarán expuestas en el centro cultural Alfonso X 'El Sabio' hasta el próximo 8 de septiembre

Desde el pasado viernes, 15 de agosto, se exponen en el centro cultural Alfonso X El Sabio, situado en la calle Larga, los cuadros del pintor portuense Luis Gómez Macpherson.

Este pintor realista de prolífica trayectoria, después de exponer en la Galería13 de Madrid en distintas ocasiones; en la Galería The American´s Collection de Miami; o en la Casa Grande de Vistahermosa, también varias veces, muestra sus obras en la sala de exposiciones del centro de la ciudad, reencontrándose con portuenses y foráneos amantes de la buena pintura.

La muestra está compuesta de 23 cuadros, todos pintados al óleo, ya sea sobre tabla o sobre lienzo, donde se aprecia el realismo de sus paisajes, composiciones de bodegones que realiza en su propio estudio, callejones y puertas con encanto, marinas y algún jardín escondido.

En sus obras, el pintor afirma que intenta mostrar el paso del tiempo con el mayor detallismo posible, reflejando el óxido de una vieja puerta, las grietas de una pared, los brillos y las pulidas sombras de una bola de billar.

Según Gómez Macpherson, la ubicación del lugar retratado debe importarle poco al espectador, destacando la calidad del sitio en sí. Por ello, no describe en cada cuadro dónde se ha tomado la imagen, de manera que se pueden observar escenas pertenecientes al norte de España, algunas callejuelas de su etapa en Italia y muchos lugares que no son emblemáticos de El Puerto, pero que son típicamente reconocibles, como los barcos en el río o algunos patios.

Su exposición estará abierta para el disfrute del público de lunes a sábado, por la mañana de 10:00 a 13:30 horas y por las tardes de 20:00 a 22:00 horas, hasta el próximo 8 de septiembre, con entrada libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios