El Puerto

Se eliminan más de 400 pintadas del centro histórico en un mes

  • El mantenedor urbano ha empleado más de 30 kilos de pintura y alrededor de 115 horas

El mantenedor urbano, figura contratada nuevamente gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio portuense y el Centro Comercial Abierto-Centro Histórico (CCA), ha eliminado en apenas un mes de trabajo más de 400 pintadas ubicadas en algunas de las calles que conforman el centro histórico. Para estas tareas se han empleado algo más de 30 kilos de pintura, que se han utilizado para erradicarlas, y 115 horas de trabajo.

Tal y como se ha explicado desde esta entidad, así como desde la Concejalía de Comercio, además de las labores para eliminar pintadas se ha intervenido en 171 puntos para la retirada de cartelería, lijado y tratamiento de 11 bancos y 15 maceteros. También se ha dado a conocer las zonas donde se han realizado algunos de los trabajos que ha llevado a cabo esta figura, tales como el entorno del Mercado de Abastos, las calles aledañas a la Plaza de España y sus accesos, en la zona del río Guadalete, y en la zona de la estación marítima del catamarán.

En un primer momento se realizó una primera batida de limpieza para eliminar la mayor parte de los grafitis en las fachadas, retirar la cartelería y basuras depositadas fuera de los lugares habilitados para ello. Después, se pasó a las labores para adelantar el mobiliario urbano en la calle Nevería donde se ha tratado la madera de todos los maceteros y bancos, al igual que en Vicario, donde se han tratado en los últimos días todos los bancos.

Durante los próximos días se irán intercalando las labores de limpieza con las de mantenimiento, hasta lograr adecentar el mobiliario urbano y eliminar las pintadas de la zona realizando una especial incidencia en las calles más céntricas y adecentando las aledañas. "Se trata de un trabajo arduo por el radio de acción y las nuevas incidencias que se producen en el día a día", según han comentado desde el CCA. "A través de la figura del mantenedor urbano se está en contacto diario con los vecinos y comerciantes, quienes han acogido la iniciativa muy gratamente. Tanto el CCA como la concejalía de Comercio quieren agradecer la colaboración prestada por los negocios de la zona", ha manifestado la entidad.

La contratación del mantenedor urbano se llevó a cabo por primera vez, como experiencia piloto, en el año 2012 durante tres meses. Debido a los buenos resultados que se obtuvieron, se ha retomado nuevamente esta figura. El horario del mantenedor urbano es de lunes a viernes en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas.

Con esta iniciativa se pretende dotar a la zona del centro histórico de herramientas que permitan un plus de servicios en un área que debe ser preferente por "ser el corazón de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios