El Puerto

El Ministerio del Interior dice que la Comisaría se prevé para el año 2016 "si hay presupuesto"

El Ministerio del Interior acaba de responder a una pregunta que presentó por escrito la diputada socialista Mamen Sánchez, acerca de las intenciones del Gobierno central con respecto a la construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional.

Desde el Ministerio del Interior se indica en la respuesta, publicada en el boletín del Congreso de los Diputados, que "existe un proyecto redactado para la construcción e la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en El Puerto de Santa María, estando previsto, según el vigente Plan Director de Infraestructuras Inmobiliarias, el inicio de la construcción de la citada Comisaría para el año 2016, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten", matizan.

El escrito viene firmado por el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes.

La construcción de una nueva Comisaría para la Policía Nacional es una vieja aspiración de la ciudad, ya que el actual edificio, ubicado en la avenida de la Constitución y construido en 1978, se ha quedado pequeño y anticuado. El Ministerio del Interior dispone ya, desde hace años, de una parcela cedida por el Ayuntamiento en la zona de la Angelita Alta, junto a la avenida de Sanlúcar, donde en un futuro se prevé también que se ubiquen los nuevos juzgados de la ciudad.

Fue en noviembre de 2008 cuando el Ayuntamiento formalizó la cesión de una parcela municipal de 4.375 metros cuadrados en la Angelita Alta a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, para que en ella se ubique la futura Comisaría. En cuanto a la parcela cedida para los Juzgados, que en este caso tendrá que construir la Junta de Andalucía, la parcela dispone de una extensión de 11.300 metros cuadrados.

El Puerto necesita un elevado número de agentes, ya que tiene a su cargo no sólo la seguridad en la ciudad, sino también la vigilancia exterior de los tres centros penitenciarios ubicados en el término municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios