El Puerto

Sin fumigación antimosquitos por falta de partida presupuestaria

  • El nuevo contrato de Parques y Jardines incluirá a partir de 2015 este servicio y otros como el de recogida de animales o conservación de las zonas de juego

Este verano los vecinos y visitantes de la ciudad han notado una mayor presencia de mosquitos y otros insectos. El concejal de Izquierda Unida Julio Acale denunció ayer que ello se debe, según la reciente respuesta obtenida de la concejala de Medio Ambiente, a que este año no se ha procedido a realizar las habituales labores de fumigación que cada año se llevan a cabo entre los meses de marzo y octubre, alrededor de una quincena de tratamientos que buscan acabar con las larvas de los molestos insectos, que se reproducen sobre todo en las zonas húmedas del término municipal.

Según dio a conocer ayer Julio Acale, el motivo de la ausencia de tratamiento para este verano ha sido económico, ya que el área de Medio Ambiente no ha dispuesto de le necesaria consignación presupuestaria para acometer esta labor, que asciende cada año a cerca de 40.000 euros.

Cuestionada por este asunto la edil Marta Rodríguez, responsable municipal de Medio Ambiente, explicó ayer a este medio que en efecto, la ausencia de consignación presupuestaria ha sido el motivo de que no se haya llevado a cabo este año el preceptivo tratamiento, y anunció que el mismo se incluirá de cara a la próxima temporada dentro del nuevo contrato de mantenimiento y conservación de parques, jardines y arbolado.

El actual contrato con la empresa Cespa está a punto de expirar, por lo que Medio Ambiente ha sacado a licitación un contrato provisional, de cuatro meses de duración, hasta final de año, por un importe de casi 650.000 euros. Ya en diciembre se sacará a concurso el nuevo pliego de condiciones del servicio para un periodo de tiempo más largo, un concurso que recogerá destacadas novedades con respecto al actual servicio, ya que se recogerán en este contrato un sinfín de pequeñas actuaciones que hasta ahora se venían contratando anualmente, con la consiguiente inversión de tiempo en negociar por separado cada uno de estos contratos menores, entre ellos el de la fumigación contra los mosquitos y las cucarachas.

Así, Marta Rodríguez anunció ayer que además de este servicio, se incluirán en el nuevo contrato otros como el de recogida de animales abandonados o el de mantenimiento de las zonas de juego infantiles. Será en diciembre cuando salga a licitación este nuevo pliego de condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios