El Puerto

La obra del desdoble del puente de Las Salinas, sin documentación

  • IU pide la dimisión de Patricia Ybarra como presidenta de Impulsa por la falta de información

El grupo municipal de Izquierda Unida, a través de su concejal Antonio Fernández, denunció ayer la cuando menos extraña situación que se ha creado en torno a las obras del desdoble del puente hacia el polígono Las Salinas, ejecutadas por la empresa municipal Impulsa El Puerto en el año 2010 y sobre las que no obra en el Ayuntamiento acto administrativo alguno, a pesar de ser, supuestamente, una obra municipal encargada a la empresa.

La primera vez que IU tuvo conocimiento de este asunto fue el pasado 9 de mayo, cuando se celebró una junta general de Impulsa Impulsa en la que se entregó a los grupos un informe de Intervención en que se ponían de manifiesto algunas dudas con respecto a las obras del desdoblamiento del puente de Las Salinas y el procedimiento para la ejecución de las mismas.

El informe menciona, con respecto al pago de las obras por parte del Ayuntamiento a la empresa municipal, que "aún no se ha adoptado en el Ayuntamiento ningún acto administrativo destinado al reconocimiento de la obligación a favor de Impulsa" y detalla que esta circunstancia se había puesto de manifiesto con anterioridad", llegando a decir que "Impulsa no debiera haber llevado a cabo el proyecto sin la previa tramitación en el Ayuntamiento del expediente que procediera, por lo que las actuaciones deben ser objeto de formalización y de regularización a la mayor brevedad posible".

Ante esta información, el edil de Izquierda Unida solicitó en reiteradas ocasiones que se aclarara este asunto sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta. Por este motivo ayer decidió comparecer ante el secretario general del Ayuntamiento para solicitar al alcalde, Alfonso Candón, la inmediata aclaración de todo este asunto.

Según dijo Fernández "hemos esperado pacientemente las aclaraciones oportunas, pero las actuaciones del equipo de gobierno en cuanto a procedimientos administrativos y transparencia dejan mucho que desear" y lamentó "la desidia mostrada por Patricia Ybarra a la hora de aclarar este asunto".

Por ello solicita al alcalde, Alfonso Candón "que ponga orden en su equipo de gobierno" al tiempo que solicitó "el cese o la dimisión de la presidenta de Impulsa, Patricia Ybarra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios