El Puerto

La rotonda entre el colegio Safa San Luis y la barriada de El Pilar llevará el nombre de Padre Luis Conradi

La junta de Gobierno Local aprobó ayer designar con el nombre Padre Luis Conradi la glorieta situada entre el colegio Safa-San Luis y la barriada de El Pilar.

Ordenado sacerdote jesuita desde junio de 1956, el sacerdote jesuita Luis Conradi estuvo en El Puerto hasta en cuatro períodos distintos, ocupando siempre un papel predominante en la educación formal y pastoral del colegio San Luis y de la parroquia de San Francisco (Jesuitas).

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, señaló ayer que El Puerto "rinde homenaje a este padre jesuita que, durante más de 30 años, participó de la vida de la ciudad enseñando y ayudando a los portuenses más necesitados". El Ayuntamiento destaca que "su atención por los alumnos y su dedicación hacia los más pobres y necesitados le brindaron el cariño de las generaciones de portuenses que le han conocido, de ahí el reconocimiento del Ayuntamiento a esta importante figura, coincidiendo también con el 150 aniversario de la fundación del colegio Safa San Luis". El Ayuntamiento ha buscado el lugar más cercano posible al colegio donde el padre Luis Conradi dedicó tantas horas y días al alumnado, optándose por la glorieta que une la barriada de El Pilar, el pinar del Oasis, el colegio Safa San Luis y las bodegas Caballero.

El sacerdote jesuita Luis Conradi falleció en Málaga en marzo de 2011a los 87 años de edad, después de dedicar gran parte de su vida al colegio Safa-San Luis Gonzaga, donde fue superior de la Comunidad jesuita entre los años 1980 y 1989. Fue rector del centro de enseñanza durante parte de la década de los 70 y primer párroco de la iglesia de San Francisco. Nacido en Sevilla en 1924 y miembro de la Compañía de Jesús desde 1942, realizó su noviciado en El Puerto, donde fue además maestro de novicios entre 1958 y 1961. El jesuita Luis Conradi fue ejemplo y guía espiritual de varias generaciones de estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios