El Puerto

El centro cívico acoge unas jornadas de mediación policial

En la mañana de hoy se inauguran en el centro cívico las I Jornadas de Mediación Policial, con 70 participantes inscritos. Estas jornadas, promovidas por el área de Participación Ciudadana y organizadas por la Fundación Márgenes y Vínculos, cuentan también con el apoyo de la Policía Local.

Se trata de unas jornadas dirigidas a profesionales que prestan servicios en seguridad ciudadana, servicios sociales, participación ciudadana, representantes de colectivos vecinales o asociaciones.

El objetivo de las jornadas es "hacer entender a la ciudadanía el trabajo que la Policía Local pretende hacer con el portuense, suavizar, eliminar tensión de las relaciones o ahorrar juicios o actuaciones ante los jueces", explica el alcalde y edil de Participación Ciudadana, Alfonso Candón.

Carlos Coronado, concejal de Policía Local, ha agradecido el esfuerzo realizado por los agentes de la Jefatura, y por la apuesta del equipo de Gobierno por dar a conocer la promoción de esta mediación policial. Además, entiende que "es importante que los agentes se formen, para mejorar su servicio a la ciudadanía, consiguiendo así una Policía Local del siglo XXI, más cercana y en contacto con la realidad".

Por su parte, el presidente de la Flave, José Rodríguez, insiste en que la idea "es novedosa y nos parece bastante positiva, porque sabiendo cómo funciona la mediación en otros ámbitos, puede resultar muy bien".

La inauguración, a la que asisten hoy el concejal responsable de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado; el presidente de la Flave, José Rodríguez; y el presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, será a las 9:30 horas.

Las jornadas concluirán a las siete de la tarde con un taller sobre experiencias exitosas en mediación policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios