El Puerto

La Policía Local interviene en una reyerta en la zona de la portada del recinto ferial

  • Entre el jueves y el viernes se atendió a un total de 40 personas en los botiquines de Protección Civil

El paso del ecuador de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino se desarrolla con menos incidencias de consideración que en otras ediciones. Como asunto destacado, continúa la huelga de los autobuses urbanos, lo que viene produciendo colas entre los usuarios en horas punta. No obstante, la jornada del jueves, primera de la Feria de la Primavera, se vivió con bastante normalidad. La concejalía de Policía Local y Protección Civil, dirigida por el edil Carlos Coronado, informó de diferentes actuaciones. Entre ellas, la apertura de 15 actas relacionadas con la venta ambulante y otras 12 por miccionar en la vía pública. De la misma forma, según las mismas fuentes, se abrió una diligencia por desobediencia a los agentes, cuando estos procedían a ordenar la cola del servicio de taxis.

En torno a las tres de madrugada, la policía intervino en una reyerta cercana a la zona de portada y sobre las cinco y media de la madrugada, las casetas quedaron cerradas al público.

En cuanto a asistencias sanitarias, desde las 20:00 horas del jueves a las 08:00 horas del viernes, 23, se atendieron a 40 personas en los botiquines de Protección Civil y sanitarios instalados en la feria. No fue necesario efectuar ningún traslado al hospital, y los motivos principales de las atenciones fueron heridas inciso- contusas y procesos traumáticos.

Como es habitual, el tráfico de vehículos se regulaba por los agentes de Policía Local desde las diferentes vías de acceso. La afluencia de público, creció con el paso de las horas y no generó mayores problemas, aunque en determinados momentos se provocaron algunas retenciones o tráfico lento, dependiendo del número de vehículos que llegaban o al recinto ferial.

La Concejalía de Policía Local y Protección Civil ha recordado a las familias que acuden al recinto con menores que tienen a su disposición, gratis, un dispositivo QR para que en caso de pérdida, la localización del menor sea más rápida. La iniciativa se ha probado con éxito en otras ferias, ha sido una de las novedades que presenta esta Feria de Primavera y del Vino Fino y llega mediante un acuerdo de Policía Local con la empresa Vodafone. Las chapas, con un código QR con los datos identificativos de un responsable o tutor con el que contactar en caso de pérdida, se dispensan al público en el módulo de Protección Civil, en el recinto de Las Banderas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios