El Puerto

El certamen de Miss Flamenca se consolida con su quinta edición

La Bodega San José acogió en la tarde-noche del sábado la celebración de la quinta edición del certamen Miss Flamenca, organizado por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, cuyo concejal Francisco Aguilar asistió al evento, junto al alcalde Alfonso Candón. Durante las más de tres horas que duró la competición entre las 39 aspirantes al título, el público asistente pudo calentar los motores para la próxima Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino, dedicada este año a los Estados Unidos.

Finalmente fue Ana Belén Zayas la que se alzó con el título de Miss Flamenca 2014, convirtiéndose en su Primera y Segunda Dama Cristina Romero y Laura Espejo, respectivamente. Los títulos de Miss Elegancia y Miss Simpatía recayeron en Cristina Braza y en Samara Puerto. Fueron las cinco ganadoras salientes las que le pasaron el testigo a las nuevas elegidas por un jurado en el que actuó como presidente Alejandro Merello, que acudió como representante municipal, y por María del Mar Alonso, que hizo las veces de secretaria y que ostenta un cargo de administración en la misma Concejalía de Juventud. El resto del jurado lo completaron diversos rostros de la vida portuense como Adrián Verano, periodista de Diario de Cádiz y presentador de El Puerto se come; Concha Varas, profesora de flamenco; Lydia Cabello, conocedora del mundo flamenco y taurino; Luna Gómez, Segunda Dama en Miss Flamenca 2010; y por Marta Peregrina, candidata al Goya a 'Mejor actriz revelación' por el film Alegrías de Cádiz.

La periodista Melisa Rivas y el polifacético Enrique Miranda fueron los presentadores de la gala ante una Bodega San José completamente abarrotada de curiosos por conocer quién se alzaría con la banda, que ha cambiado de diseño, pasando de tonalidades azules y doradas a una blanca con los detalles en dorado.

Durante el evento no faltaron los momentos musicales, como los que llevó a las tablas del escenario la Familia de Los Reyes o el cantaor Antonio Puerto. Además, diversos diseñadores mostraron sus últimas colecciones, como Salvador Egea o Esther García. También distintas firmas colocaron stands con sus productos.

Miss Flamenca, con su quinta edición, se ha convertido en un certamen consolidado y de referencia en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios