El Puerto

La Policía Local pone en marcha los preparativos para la motorada

  • El evento se desarrollará entre los días 2 y 4 de mayo, aunque la afluencia de visitantes podría adelantarse al ser festivo el día 1 El dispositivo de tráfico es similar al del año pasado

El concejal de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, informó ayer de los preparativos que en estos días se llevan a cabo para la puesta en marcha del dispositivo especial con motivo del Campeonato de Motociclismo de España, un evento que se desarrollará entre los días 2 y 4 de mayo.

El Plan Especial de Seguridad se elabora con la participación de varias Concejalías y de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

Coronado explica que "la experiencia del año pasado, que supuso abrir al tráfico determinadas zonas del centro hasta la medianoche, resultó muy positiva para la ciudad por lo que se ha decidido mantener este mismo dispositivo".

Durante los días del 2, 3 y 4 de mayo, más de 120 agentes locales van a participar en el dispositivo de seguridad, que de forma coordinada se establece con el apoyo de miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Para facilitar el acceso en vehículo a los residentes de la zona centro, la más afectada durante la celebración del evento, la Jefatura de Policía Local está tramitando las correspondientes autorizaciones para residentes, atendiendo al público en las dependencias de la Jefatura de Policía Local. Quedan aún varias jornadas para tramitar la autorización, en concreto los próximos lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de abril, en horario de 10:00 a 13:00 horas y para la última fecha (día 30) también en horario de tarde, entre las 17:30 y las 19:30 horas.

Desde el viernes 2 de mayo quedará prohibida la entrada y circulación de todo tipo de vehículos por la glorieta de Pozos Dulces y las calles Pozos Dulces, Ribera del Río y Ribera del Marisco, excepto para motocicletas y vehículos autorizados por Policía Local. La prohibición continuará hasta aproximadamente las 07:00 horas del domingo 4 de mayo.

El acceso al casco antiguo de los residentes y vehículos autorizados se realizará por la avenida de Sanlúcar, así como por las calles Santa Clara, Cielos, Javier de Burgos, Larga, Chanca y Ribera del Río, siempre en función de las circunstancias del tráfico.

La Policía Local ha autorizado, al igual que el pasado año, que las motocicletas puedan circular exclusivamente por Pozos Dulces, Ribera del Marisco, Plaza de las Galeras y Micaela Aramburu, solo en el sentido indicado. En todo caso, a las doce de la noche del viernes y sábado se prohibirá la circulación de todo tipo de vehículos, incluidas motocicletas. La medida podrá ser modificada en función de la evolución del tráfico y seguridad en la Ribera del Marisco.

El dispositivo especial también afecta a otras calles de la zona centro. Así, en Ribera del Río y Luja no se podrá entrar ni circular, excepto motocicletas y vehículos autorizados, hasta la altura de la calle Luja en donde serán desviados en dirección a la calle Larga, permitiendo el acceso a los residentes y vehículos autorizados. Y en similares circunstancias quedarán las calles Ribera del Marisco, Plaza de las Galeras, Micaela Aramburu y Avenida de la Bajamar (en el tramo desde calle Los Moros hasta la altura del antiguo control de la Guardia Civil).

En relación con las bolsas de estacionamiento que se reservan para las motocicletas, Policía Local ha indicado que se localizan en la explanada de la Victoria, avenida de la Estación, Pozos Dulces, la bolsa de estacionamiento de la Pasarela y bolsas de estacionamiento de la avenida Bajamar. La bolsa de estacionamiento en el interior del Parque Calderón estará reservada para el estacionamiento de vehículos de vendedores ambulantes. En todas las bolsas existen reservas de estacionamientos para minusválidos.

Otra modificación atañe a la parada de taxis de la plaza de Las Galeras, que en estas fechas se traslada a la parada de bus situada en la plaza de Polvorista. Igualmente, las paradas de autobuses urbanos e interurbanos y su circulación por estas zonas se suprimen durante estos días.

Por lo que respecta a los estacionamientos para turismos y autobuses, están previstos en la plaza de Elías Ahúja, explanada del Monasterio de la Victoria, Paseo José Luis Tejada, Rotonda de la Puntilla, en la bolsa de la pasarela y en todos los estacionamientos privados y públicos habilitados.

En Valdelagrana un retén de bomberos cubrirá la zona y en principio el paseo marítimo estará abierto, aunque podrá ser cerrado al tráfico rodado con barreras físicas si fuera necesario por cuestiones de seguridad.

También estará prohibida, entre los días 2 y 4 de mayo, la circulación en todo el casco urbano de vehículos quads o similares, ya que puedan poner en riesgo al gran número de personas que se prevé en esas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios