Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El vino fino y el mar se funden en el cartel anunciador de la Feria 2014

  • Anoche se presentaba en la bodega de Mora de Osborne la obra de Rafael Fenoy que servirá como reclamo para la edición de la fiesta dedicada a Estados Unidos de América

Anoche se presentaba en la bodega de Mora de Osborne el cartel anunciador de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2014, que en esta edición estará dedicada a los Estados Unidos de América. En representación del país homenajeado estuvieron presentes el almirante jefe de la Base Naval de Rota, Cristóbal González-Aller, y el comandante de Actividades Navales de los Estados Unidos en España, Greg S.Pekari.

Por parte municipal los anfitriones fueron el alcalde, Alfonso Candón, y el concejal de Fiestas, Millán Alegre, que estuvieron acompañados además por el autor del cartel de este año, Rafael Fenoy, y el director de Comunicación del Grupo Osborne, Iván Llanza. La encargada de conducir el acto fue la periodista Susana Cabanelas.

Aunque el público que acudió a la presentación estaba compuesto mayoritariamente por portuenses, el concejal de Fiestas quiso tener un detalle con sus invitados americanos y pronunció la totalidad de su intervención en inglés. También la presentación del acto se realizó en los dos idiomas, español e inglés, aunque el jefe americano de la Base se dirigió al auditorio en español.

Para la ocasión la bodega de Mora se había convertido en una caseta de Feria presidida por el célebre toro de Osborne.

Antes de proceder al descubrimiento del cartel la encargada de realizar una semblanza del autor fue una de sus hijas, Azucena Fenoy, quien destacó de su padre su calidad humana y su formación autodidacta en el campo del arte. Nacido en Almería en 1940, Rafael Fenoy llegó a El Puerto como futbolista en 1961. Aquí militó en las filas del Racing Portuense y se enamoró no solo de la ciudad, sino también de su mujer Paquita, con quien tiene seis hijos y diez nietos. En palabras de su hija Rafael Fenoy es "portuense por elección y de corazón". Para él, como dijo Azucena, la pintura es "como la mar, inmensa y conmovedora. Es una de las razones de su vida", aseguró.

Tras la intervención de Azucena Fenoy se procedió al descubrimiento del cartel, en el que se funden elementos tan portuenses como el mar, los toneles de vino fino, las mulillas de la Plaza de Toros o una mujer vestida de flamenca, elementos que como dijo el alcalde "expresan lo que es nuestra Feria".

El autor, tras darse a conocer la obra, agradeció el honor de haber podido ilustrar la principal fiesta de la ciudad y recordó que El Puerto "me acogió como uno más de sus hijos".

El comandante Greg S.Pekari agradeció por su parte la dedicatoria de la Feria y consideró un honor "poder disfrutar cada día de este maravilloso pueblo, de sus costumbres, su cultura y del cariño y amabilidad que siempre nos demuestran".

Tanto el alcalde como el concejal de Fiestas animaron a los americanos presentes a acudir a finales de mayo (entre los días 21 y 26) a la celebración de la Feria.

Al final del acto las hermanas Cala cantaron unas sevillanas, con las coquineras 2014 al baile, y la vicepresidenta de Osborne, María del Carmen Osborne, animó a los asistentes a brindar por la Feria con una copa de vino de la tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios