El Puerto

Tarifa plana en los parking del río para fomentar la actividad en el centro

  • Fue presentada ayer por la presidenta de Impulsa, costará 2 euros 24 horas, y se aplicará todos los fines de semana excepto en julio y agosto Se estudian bonificaciones para la zona naranja

La presidenta de la empresa municipal Impulsa El Puerto, Patricia Ybarra, anunció ayer una tarifa plana de 2 euros para los aparcamientos gestionados por Impulsa junto al río Guadalete, en la ciudad portuense. La medida se pondrá en marcha este mismo viernes, día 25, y que se extenderá durante el puente de la motorada y fines de semana de los meses venideros, excepto en los meses de temporada alta de verano. La tarifa plana de 2 euros por 24 horas de aparcamiento en fin de semana no será de aplicación durante los meses de julio y agosto, ya que se considera que en esa época quienes vienen a la ciudad son sobre todo turistas y gente de fuera, y la iniciativa busca favorecer a los ciudadanos de El Puerto.

La medida, según manifestó Patricia Ybarra, está diseñada para que los ciudadanos puedan acceder al centro urbano con más facilidad y contribuir así al fomento de la actividad de la hostelería y el comercio en el casco histórico. Como se ha señalado, se aplicará también durante la motorada, es decir en el puente del Primero de Mayo (desde el día 1 al 4), festivo en la comunidad autónoma de Madrid. Según adelantó Patricia Ybarra, en caso de que el parking de Pozos Dulces se cierre y quede reservado solo para las motos, los automóviles podrán utilizar el parking de la margen izquierda, el de la pasarela Pepe el del Vapor, que también tendrá el descuento.

La medida es de aplicación en principio en los aparcamientos de Pozos Dulces, Parque Calderón, y Bajamar 1 y 2, comenzando la oferta a las 14:00 horas de los viernes a las 24:00 horas del domingo. Ya en la pasada Navidad se aplicó esta tarifa de forma experimental. Según la concejala, que compareció de forma conjunta con el edil de Comercio, Gonzalo Ganaza, se pondrán carteles indicativos en todos los aparcamientos. La oferta, además, "no es una medida para incentivar la ocupación de los aparcamientos, sino para que la gente se acerque al centro".

Con esta medida, la ciudad busca equipararse a otras del entorno que ya aplican este tipo de incentivos para fomentar la actividad hostelera y comercial y favorecer el ahorro de los ciudadanos. El concejal de Comercio Gonzalo Ganaza manifestó que la iniciativa "ha tenido aceptación entre los comerciantes, porque va a ayudar a incentivar el comercio".

En otro orden de cosas, respecto a las zonas naranja, la concejala confirmó que este verano no se incrementará el número de bolsas de aparcamiento donde ya se aplica el pago por estacionar junto a la playa. Según la concejala se están estudiando incentivos para mejorar los abonos en las zonas de aparcamiento naranja de Valdelagrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios