El Puerto

El cartel anunciador de la Feria se presenta hoy en la bodega de Mora

  • Los trabajos de montaje en el recinto de Las Banderas avanzan a buen ritmo

Esta noche, a partir de las 21:00 horas, se celebrará en la bodega de Mora de Osborne, ubicada en la calle Los Moros, el acto de presentación del cartel anunciador de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2014, dedicada a los Estados Unidos de América y que se celebrará del 21 al 26 de mayo en el recinto ferial de Las Banderas.

Esta nueva edición de la Feria se anunciará con una obra del artista Rafael Fenoy, portuense de adopción y almeriense de nacimiento.

Este año la Feria se celebrará a finales de mayo, con cierto retraso sobre la que venía siendo la fecha habitual de los últimos años, lo que entre otras cosas permitirá disfrutar, en teoría, de buen tiempo.

En estos días son visibles ya los avances en el montaje de las casetas del recinto, que marcha a buen ritmo para que todo esté preparado para la celebración de la fiesta que se abrirá oficiosamente el lunes, 19 de mayo, con el pregón de Enrique Miranda en la caseta de Helo-Libo, y ya de forma oficial en la noche del 21 de abril con el encendido del alumbrado extraordinario.

Este año, al estar la Feria de Primavera dedicada a los Estados Unidos, habrá sin duda una especial vinculación con la vecina Base Naval de Rota, algo que no han pasado por alto desde el grupo municipal de Izquierda Unida. Así, su portavoz Julio Acale ha remitido un escrito al alcalde, Alfonso Candón, solicitándole información "sobre qué autoridades estarán presentes en los actos convocados con motivo de la feria, en representación de los Estados Unidos".

En el escrito figura la decisión de IU de "participar en los actos protocolarios, siempre que sean autoridades civiles quienes representen a los EEUU y no asistir a aquellos actos en los que este papel recaiga exclusivamente en autoridades militares, ya que en ningún caso las autoridades militares deben suplantar la representación ciudadana", señalan. Además, explica Acale, "esta decisión es coherente con nuestro rechazo al mantenimiento y a la ampliación de la Base Naval de Rota".

Desde IU quieren dejar claro que esta decisión "no va contra los ciudadanos de EEUU, a quienes animamos a que vengan a conocer nuestra Feria", aseguran.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios