Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El sindicato de mandos policiales denuncia actos vandálicos en la Jefatura

  • Acusan a algunos de los agentes del Cuerpo local de estar actuando como la 'kale borroka'

El sindicato de la Policía Local SPPME-Puerto, que agrupa a mandos de este Cuerpo, ha denunciado públicamente "la existencia de un grupo anónimo de policías locales que para deshonra del colectivo, vienen practicando de manera sistemática actos vandálicos y sabotajes en las instalaciones de la Jefatura al más puro estilo de la 'kale borroca' y con la única intención de desestabilizar el orden establecido por las leyes que regulan el funcionamiento interno de este Cuerpo, tratando de convertir con estos ataques a la Policía Local en una comuna anarquista donde no existan ni jerarquías, ni conductos ni reglamentos internos que regulen la disciplina de este Cuerpo".

En los últimos meses, denuncian, "se han vivido situaciones laborales y profesionales que en nada ayudan a mantener la buena imagen y el prestigio de este colectivo ante ciudadanos e instituciones y buena prueba es el último atentado vandálico que se ha producido en los vestuarios de la Jefatura, causando daños en más de 14 taquillas pertenecientes a policías y mandos".

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento del alcalde, Alfonso Candón, y denunciados en el Juzgado. También se está investigando quienes han podido ser los autores con la toma de huellas dactilares por parte de la policía científica y desde la Jefatura del Cuerpo.

Los integrantes del sindicato aseguran tener que convivir "con un número indeterminado de auténticos delincuentes, que aprovechando su profesión y el anonimato realizan impunemente este tipo de fechorías impropias de los agentes de la autoridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios