Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Hasta 14 personas dieron positivo en los controles de alcoholemia de Policía Local

  • En total se han realizado 228 pruebas en todo el municipio como apoyo a la campaña de la DGT

La Policía Local de El Puerto se sumó desde el pasado día 9 hasta el 15 a una campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el control de la tasa de alcoholemia.

En ese periodo de tiempo se realizaron un total de 228 pruebas, siendo 14 los conductores que dieron positivo en las mismas. De esas catorce personas unas diez dieron resultados superiores a 0,15 mg/l, mientras que las cuatro restantes arrojaron cifras de más de 0,60 mg/l.

Según la normativa vigente la tasa máxima permitida para la conducción bajo la ingesta de bebidas alcohólicas es de 0,25 miligramos de alcohol por litro expirado, si se es un conductor novel, con menos de un año de experiencia, o si se conduce un vehículo especial, como para transportar mercancías, esta tasa desciende hasta los 0,15 mg/l. Una vez que se supera el límite de 0,60 mg/l el Código Penal contempla penas de prisión de tres a seis meses, además de una retirada del carnet de hasta cuatro años, entre otra penalizaciones. En los supuestos inferiores, además de multas con un valor económico superior a los 500 euros, se establece una retirada de puntos desde cuatro hasta seis, según el supuesto acontecido y las circunstancias del conductor.

En otro orden de cosas, desde la Concejalía de Policía Local y Protección Civil se ha querido valorar las actuaciones que los agentes de la Policía Local de El Puerto, además de los Bomberos, llevaron a cabo durante la Nochebuena y el día de Navidad, días 24 y 25, respectivamente.

De esta manera durante el día 24, además de las alertas por el fuerte temporal de viento, "no hubo ningún incidente a destacar", según se ha remitido en un comunicado de prensa. Ya el día 25 y continuando con las inclemencias meteorológicas se contabilizaron 16 salidas por parte del Cuerpo de Bomberos y la intervención de la Policía Local en seis accidentes de tráfico donde hubo un total de dos heridos leves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios