Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Ybarra: "Seguimos estudiando la ordenanza de antenas"

  • En respuesta a IU, asegura que las denuncias de la Costa Oeste siguen tramitándose

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento, Patricia Ybarra, ha salido al paso de las críticas vertidas por la portavoz de IU, Josefa Conde, sobre la instalación de antenas de telefonía móvil en la ciudad. Así apuntó que se están tramitando las denuncias de las localizadas en la Costa Oeste, de la que se ha remitido información tanto a la Alcaldía como a las concejalías que puedan estar interesadas.

La edil le reprocha a Pepa Conde que afirmara que "miraba hacia otro lado" en esta cuestión. Así en un comunicado indica: "Conde debería fijarse sólo un poco en dónde estoy mirando para no llevarse sorpresas".

En cuanto a la propuesta realizada por la plataforma contra las antenas, promovida por algunas entidades locales, se está integrando "en la medida de lo posible" en la ordenanza municipal que se está elaborando. Al respecto señala: "Es una actuación loable que no necesita de ningún escudero" para tratarla con el equipo de Gobierno".

Asimismo, Ybarra le recuerda a la portavoz de IU que "crear una ordenanza en un tema poco y mal regulado por los gobiernos central y autonómico no es algo que pueda hacerse a la ligera y el equipo de Gobierno quiere ser serio y riguroso y no hacer una ordenanza que dé más problemas que soluciones".

También insiste a Conde que "cuanto menos antenas se instalen mayor tiene que ser la emisión de las ya existentes y luego todos, incluido la propia señora Conde, queremos tener cobertura en el móvil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios