El Puerto

IU denuncia la pasividad municipal en la instalación de nuevas antenas

  • La Plataforma contra la colocación de estos dispositivos se reunirá el próximo día 2 de julio ante la falta de respuesta del equipo de gobierno que dirige Moresco

La Plataforma Local contra la Instalación de Antenas de Telefonía Móvil ha convocado su próxima reunión para el próximo 2 de julio. Como explica su portavoz, José Rodríguez, "no podemos quedarnos esperando a que el alcalde, Enrique Moresco, nos atienda, máxime cuando ya entregamos el mapa de las antenas repartidas por la ciudad y un proyecto con una propuesta", indicó. Según Rodríguez, "el tiempo apremia ya que mientras no se hace nada, las empresas de telefonía móvil siguen actuando con total impunidad".

Por su parte la portavoz municipal de Izquierda Unida, Pepa Conde, se ha quejado de lo que considera la "dejadez municipal" a la hora de investigar la colocación de nuevas antenas de telefonía. "El pasado 27 de mayo nos dirigimos a la teniente de alcalde de Urbanismo, Patricia Ybarra, denunciando la instalación de antenas de telefonía móvil en dos restaurantes ubicados en el Camino Viejo de Rota. En dicho escrito planteábamos la posibilidad de que estas antenas no tuvieran licencia, por lo que pedíamos se investigaran y se tomaran las medidas pertinentes. Así como se nos tuviera informados, sobre las actuaciones que se realizaran a tales efectos. Después de casi un mes no hemos recibido respuesta por parte del área de Urbanismo, y hemos podido comprobar que las antenas siguen estando allí y no sabemos si tienen o no licencia".

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida se ha pedido también reiteradamente que se hiciera un estudio de las antenas que tanto los propios concejales, así como vecinos de la ciudad, han denunciado, interesándose por si contaban con las licencias correspondientes, "sin que hasta el momento hayamos obtenido respuesta", explican.

La portavoz del grupo señala que "la preocupación de los vecinos va en aumento y ven como el equipo de Gobierno no está haciendo nada al respecto, ni tan siquiera informar. Aunque se está en el proceso de la puesta en marcha de una ordenanza municipal que regule esta situación, no puede ni debe ser motivo para que no se actúe en las que se están instalando de forma irregular", señaló Conde.

Izquierda Unida denuncia la actitud de la teniente de alcalde de Urbanismo, que según afirman "mira hacía otro lado ante la preocupación de los ciudadanos que ven como en su entorno se colocan cada vez más antenas de telefonía móvil", al tiempo que exige al Gobierno del Partido Popular "que tome cartas en el asunto y empiece a actuar de una vez por todas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios