El Puerto

El pintor Ángel Lara ultima su nueva exposición en el hotel Santa María

  • La muestra se inaugura el jueves y estará abierta hasta el 17 de agosto Consta de dos partes: La piedra en el tiempo y La Bahía

Una exposición del reconocido pintor Ángel Lara podrá disfrutarse desde este jueves en el hotel Santa María.

La muestra constará de dos partes diferenciadas: una serie de 'La piedra en el tiempo', donde el pintor ha plasmado edificios antiguos que perduran de la ciudad. Entre ellos destacan el Castillo de San Marcos, la Iglesia Mayor la Prioral, el Puente Viejo o la Virgen del Carmen del pasado siglo. "Nosotros pasamos, pero los edificios siguen ahí", explica el artista. Es una temática que sin duda da mucho juego.

La otra parte de la exposición es marinera. Temas de la bahía, entre los que destacan imágenes de El Puerto.

Ángel Lara estudió en la Academia de Bellas Artes de El Puerto. Lleva ya treinta años dedicándose a la pintura, realizando una gran carrera profesional, con exposiciones tanto individuales como colectivas, carteles, certámenes y murales entre otros. También ha restaurado numerosas obras de arte de colecciones privadas. Otra de sus facetas es la de profesor de pintura y dibujo en diversos centros de El Puerto. Ha sido galardonado en diversos certámenes de pintura entre los que cabe destacar el 2º Premio del Certamen de Acuarelas (Fundación Alcalde Zoilo Ruiz - Mateos, Rota), el 2º Premio en el Certamen "Paleta de Colores" (Jerez), un accésit en el Certamen de Pintura "Las flores en primavera" organizado por la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia (El Puerto), además de otras menciones honoríficas en otros concursos. A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos encargos de empresas privadas e instituciones como los carteles anunciadores del Carnaval portuense en 1995, de la Velada de la Patrona de los Milagros o el cartel de la Feria 2010 de El Puerto.

La exposición estará abierta al público desde este jueves hasta el día 17 de agosto en el hotel Santa María, situado en el centro histórico de El Puerto, (Avenida de la Bajamar s/n). El horario es de tarde, de 19:30 a 23:00 horas. Los sábados abre sus puertas también por la mañana de 12.00 a 14:00 horas. La mayoría de las obras que expondrá Ángel Lara han sido pintadas en 2013, aunque hay temas sueltos del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios