El Puerto

Artistas dan vida a comercios abandonados de El Puerto

  • La iniciativa 'Esca-párate', puesta en marcha por la asociación 'Puerto Vivo', pretende llenar con ingenio los escaparates en desuso en el centro histórico de la localidad

 Un grupo de artistas ha redecorado locales comerciales vacíos del centro de El Puerto para darles vida y espantar el vacío que muestran a los vecinos y turistas.

La iniciativa, puesta en marcha hoy, se llama "Esca-párate" y ha partido de la asociación de comerciantes y vecinos "Puerto Vivo", que ha contado con el apoyo el Ayuntamiento, los dueños de los locales, y sobre todo, de un grupo de artistas de la zona, que con su ingenio pretenderán llenar los escaparates en desuso.

Entre ellos están Daniel Sueira, Juan Angel Glez. de la Calle, Antonio Chanivet, José Manuel Paredes, Basilio Iglesias, Keka Raffo o Emilia Sánchez Ibargüen.

La asociación Puerto Vivo ha puesto en marcha este proyecto para dar una visión "más viva" del centro de la ciudad gaditana y como respuesta a su preocupación por el estado de abandono que presentan numerosos comercios del centro histórico de la localidad, según han explicado en una nota de prensa.

"La crisis económica, la falta de apoyo e imaginación" ha llevado explica a "un empobrecimiento de la ciudad" que se refleja con "calles con edificios abandonados, fachadas en ruinas y solares sin acotar" en los que surgen "aparcamientos descontrolados, vertederos de basuras".

Para dar un giro a su imagen, cada artista ha diseñado un proyecto adecuado para redecorar una lista de comercios vacíos del centro histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios