El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

El paseo marítimo de Valdelagrana contará con wifi municipal desde julio

  • Para el mes de septiembre se extenderá la cobertura al Poblado de Doña Blanca Más adelante la red se extenderá a otros enclaves rurales como la Sierra o el Camino Viejo de Rota

El proyecto El Puerto Wifi ha iniciado una nueva fase de expansión por nuevos enclaves del extrarradio de la ciudad, como Valdelagrana y las zonas rurales. Las obras para dotar de conexión wifi al Paseo Marítimo de Valdelagrana y sus alrededores han comenzado ya y las previsiones son que la zona wifi empiece a funcionar en el mes de julio, que es cuando comienzan a llegar visitantes de forma masiva.

Los usuarios de las playas, los clientes de los bares y los comercios cercanos y los ciudadanos que frecuenten esta área podrán disfrutar de este servicio.

Por otro lado, a partir de septiembre, El Puerto Wifi llegará a distintas zonas rurales del término municipal portuense. En una primera fase, la conexión inalámbrica llegará al Poblado de Doña Blanca. Algunos ciudadanos incluso podrán hacer uso de esta red desde sus domicilios, ya que se trata de un barrio al que no llegan las operadoras y que, por tanto, no recibe señal de Internet o una de muy mala calidad.

Más adelante, el proyecto llegará por fases a otras áreas rurales del municipio, como el Camino Viejo de Rota o la Campiña. Previamente, habrá que estudiar con detalle cuáles son las zonas con mayor densidad de población y peor conectividad a Internet. Cerrar la brecha digital y dotar de infraestructuras tecnológicas a los lugares con mayores dificultades para acceder a Internet son objetivos prioritarios del Plan Estratégico El Puerto Ciudad Digital, que están desarrollando la Concejalía de nuevas Tecnologías y el Puerto Global.

Con esta iniciativa El Puerto se convertirá en la localidad de la provincia de Cádiz con la mayor red municipal de conexión a Internet por wifi. En total, serán más de 2.355.000 metros cuadrados los que se incorporan a los casi 510.000 donde ya hay cobertura. Esta superficie está repartida en plazas wifi repartidas por todo el término municipal portuense como la plaza Isaac Peral, el parque Calderón, el parque de La Paz, el Centro de Recursos Ambientales (CRA) Coto de La Isleta, Parque Europa, Puerto Sherry, Paseo Marítimo de La Puntilla, Ciudad Deportiva, Parque y Campo de Fútbol 7 de El Juncal, Poblado de Doña Blanca, Parque del Vino Fino, Parque de La Victoria, centro cultural Alfonso X El Sabio, el nuevo edificio de oficinas de Impulsa, la Sala de Juventud y el Centro Cívico de la Zona Norte.

Para poder usar esta red wifi municipal hay que registrarse en el portal cautivo www.elpuertowifi.es. El Ayuntamiento ofrece tres modalidades de navegación: la modalidad libre, la gratuita y la de pago. Ésta última es ideal para los internautas que quieran disfrutar de conexión con un mayor ancho de banda. El proyecto cuenta, igualmente, con diversas opciones de tiempo y velocidad de conexión a precios asequibles.

El alcalde y presidente de El Puerto Global, Enrique Moresco, señala que "el Ayuntamiento y la sociedad municipal continuarán trabajando para modernizar las infraestructuras del municipio con objeto de facilitar el uso de las TIC a los portuenses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios