El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

Setenta agentes de la Policía Local prestan servicio a diario para la Semana Santa

Unos 70 agentes de la Policía Local prestan servicio diariamente durante toda esta semana, entre los turnos de mañana, tarde y noche. 

La Policía Local es la encargada de realizar funciones de control y regulación del tráfico rodado, así como los cortes de tráfico necesarios para el normal desarrollo de los desfiles procesionales. 

 

Los agentes colaboran con el Cuerpo Nacional de Policía en la prevención y mantenimiento de la seguridad ciudadana. Otra labor importante que desarrollan es la de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, con especial incidencia en materia de venta ambulante. 

 

Por otro lado, en esta Semana Santa está funcionando un dispositivo sanitario a cargo de la empresa SEMESUR, adjudicataria del servicio de Gran Premio de Motociclismo de España, así como del servicio de playas. En concreto, se trata de una dotación compuesta por una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (con médico, DUE y Técnico en Emergencias), que está prestando servicio desde el pasado Domingo de Ramos y lo hará también mañana, Jueves Santo (de 19:30 a 03:00 horas) y el Viernes Santo (de 07:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 01:00 horas).  También se ha instalado un Puesto Sanitario Avanzado en la Plaza  Juan de la Cosa, junto a Carrera Oficial, en los mismos días y horarios que la ambulancia. 

 

El concejal de Policía Local, Carlos Coronado, recuerda que en los templos y recorridos procesionales participan también, junto con el resto de profesionales, miembros del Servicio de Protección Civil y del Grupo de Voluntarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios