El apartahotel de Puerto Sherry estará listo para principios de junio

Los interiores se están terminando y restan por concluir los revestimientos exteriores del novedoso edificio La propia empresa Marina del Puerto se encarga de la gestión constructiva

Carlos Benjumeda el Puerto | Actualizado 06.03.2013 - 01:00
zoom

Una imagen tomada ayer del estado en que se encuentran las obras de construcción del nuevo hotel de apartamentos de Puerto Sherry.

Share
Las obras del nuevo apartahotel que se está construyendo en Puerto Sherry avanzan a buen ritmo. Así lo ha confirmado el director gerente de Puerto Sherry, José Luis Tejada, quien ha manifestado que el nuevo establecimiento hotelero se inaugurará para principios de junio.

La idea de Marina del Puerto es hacer coincidir su inauguración con algún evento náutico o deportivo de los que se están previstos dentro del calendario de 2013, aunque también puede abrir sus puertas con anterioridad y proceder a inaugurarlo oficialmente coincidiendo con la Semana Clásica de Vela de Puerto Sherry. La realidad es que las obras del edificio están cada vez más avanzadas. La estructura del edificio, procedente del que iba ser hotel Racket Club, está al parecer completamente finalizada y los interiores ya están casi terminados, a falta tan sólo de los remates, electricidad, pintura y, por supuesto, el mobiliario. A la vez se están instalando las cocinas en los diferentes apartamentos que componen el nuevo apartahotel. En el exterior, se están concluyendo también las fachadas, donde son visibles las terrazas que ahora habrá que revestir con planchas de alucoil y piedra. Los paneles de alucoil se componen de dos láminas de metal, y se utiliza en fachadas de nueva construcción, ofreciendo un aspecto ligero y moderno a la edificación. En esta línea, el nuevo edificio estará caracterizado una vez terminado por una imagen funcional y moderna, que armonizará con el Hotel Puerto Sherry y con el resto de edificios abiertos al uso público con que cuenta el puerto deportivo. "Tendrá un diseño novedoso y una calidad alta", tal como subraya José Luis Tejada.

Todo indica que de continuar el ritmo de obras y si no surgen inconvenientes, en marzo o abril estarán terminados los interiores, con lo que no será necesario pedir nuevas licencias. Y es que la construcción del edificio se ha visto ralentizada sobre todo debido a la caída de la anterior constructora, la firma sevillana Detea, en concurso de acreedores.

Desde el exterior son visibles ya las grandes terrazas con vistas a la dársena del puerto que tendrá cada uno de los apartamentos, que estarán provistos de amplias cristaleras para dejar pasar la luz natural. Los 33 apartamentos del complejo hotelero tendrán orientación Sur, hacia la zona de la Bahía de Cádiz, mientras la fachada Norte se ha dejado para los pasillos que darán acceso a las suites.

En cuanto a la gestión del apartahotel, que tendrá cuatro estrellas, esta corresponderá al Grupo Hoteles Hace, a la que la empresa promotora del edificio, Marina del Puerto, asignará la explotación. De esta forma, estará vinculado orgánicamente con el hotel Puerto Sherry, que está en funcionamiento actualmente y que ya es gestionado por dicho grupo hotelero.

No obstante, habrá algunas diferencias en la gestión entre uno y otro establecimiento, ya que este tipo de apartahoteles se vincula a estancias más largas de los clientes. De esta forma, según las previsiones de Marina del Puerto habrá dos tipos de clientes para el nuevo hotel: por una parte los clientes 'de invierno', de nacionalidades extranjera, suecos, alemanes e ingleses, sobre todo, que se decantan por esta zona de Andalucía "como un sitio atractivo donde compaginar su estancia con actividades náuticas". Entre ellos puede haber tripulaciones de barcos de gama alta que decidan establecer su base de invernada en el puerto deportivo.

Ya en verano, está previsto que cambie el perfil del público, de tal forma que se espera que las suites del apartahotel sean ocupadas por turismo nacional.

Por el momento, ya hay algunos grupos extranjeros que han contratado apartamentos para los meses de septiembre y octubre próximos.

En su conjunto, el edificio tendrá capacidad para 150 personas, distribuidas en 33 suites con un total de 74 dormitorios. Cada suite tiene una superficie de entre 150 a 350 metros cuadrados (dependiendo si son de dos o tres dormitorios), mientras el hotel completo cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie útil.

El nuevo hotel será un complemento para la dársena del puerto deportivo y para los deportes náuticos, así como para revitalizar las zonas de ocio del puerto. La construcción corre a cargo de Marina del Puerto de Santa María SA, con un presupuesto que supera los 9,2 millones de euros. La propia Sociedad está ejerciendo como contratista en las obras, coordinando a unas 30 empresas que trabajan contrarreloj para culminar el edificio en poco menos de cuatro meses.
8 comentarios
  • 8 UN PORTUENSE 07.03.2013, 09:26

    ME PARECE MUY BONITO LA CONSTRUCCION DE LAS NUEVAS SUITTES, PERO ABRA QUE VER QUE TIPO DE GENTE PODRA PAGAR UNA SUITTE DE 350 M2, LOS BARCOS QUE INVERNAN NOS CREO QUE SE HOSPEDEN ALLI, SE MARCHARAN A SUS CASAS. PUERTO SHERRY HA SIDO UNA GRAN DECEPCION PARA TODOS LOS PORTUENSES, PUES LO UNICO QUE HA HABIDO ALLI SON MUCHOS DESPIDOS Y MUCHOS ENCHUFES, SINO QUE LE PREGUNTEN AL SR. TEJADA.

  • 7 juan sanchez 06.03.2013, 21:09

    Sin entrar de donde venga el dinero, lo importante es que sea bueno para nuestro pueblo. Pero hay que reconocer que Puerto Sherry es feo de coj. . . . . , vaya la que lió el iluminado del arquitecto, lo dificil q es entrar y circular, en fin, habría q haber multado al diseñador por mal gusto

  • 6 viracocha 06.03.2013, 20:25

    El dinero tiene que ser ganado honradamente, si no se vigilara entonces podria ser que se dedicaran los inversores a blanquear dinero procedente de la droga, de la prostitución, de las estafas, etc. . en Puerto Sherry acordémonos de lo que hizo el difunto Sr. Gil con Marbella. Cuidadito con eso de que vale el dinero de cualquier color.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Cádiz' te ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario


Visita en imágenes al penal portuense, una prisión en la que la mitad de los reclusos cumple pena en módulos de respeto