El Puerto

La asociación Asperger de Cádiz recibe 18.000 euros de La Caixa

  • La obra social de la entidad ha destinado el dinero para un proyecto de inserción laboral

En la mañana de ayer se firmaba el convenio que la entidad financiera La Caixa ha dispuesto con la asociación Asperger de Cádiz para, a través de la obra social de la entidad, destinar 18.000 euros a dicha asociación. Dicha cantidad está destinada al desarrollo de un proyecto de inserción laboral, conocido como programa Integrandis, a través del cual se pretende facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad psíquica y social, con síndrome de Asperger.

Francisco Domínguez, director del área de negocio de La Caixa, explicó que "el dinero será entregado en menos de una semana".

Enrique Moresco, alcalde de la ciudad, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Mariola Tocino, quiso agradecer la firma de este convenio a La Caixa, ya que como dijo "en estos tiempos de crisis es importante que haya colaboraciones privadas para temas sociales. Cuando llegué al cargo insté en una carta a las diferentes entidades de la ciudad que destinaran parte de sus beneficios a la obra social", recordó.

Pedro Alba, en representación de la Asociación Asperger de Cádiz, fue el encargado de firmar el convenio por parte de la entidad. Durante la firma quiso agradecer a La Caixa y al Ayuntamiento su apoyo ante esta donación. "La verdad es que tenemos muchas ayudas pequeñitas, pero no una tan grande, y eso es de agradecer en estos tiempos de crisis. Esta ayuda nos va a permitir financiar casi todo el programa para la integración laboral de las personas con el síndrome de Asperger", dijo. La asociación está pasando apuros económicos debido a que el número de donaciones se ha visto reducido. Debido a esto, recientemente la asociación ha tenido que dejar el local que mantenía en la ciudad, en la urbanización Puertomar de Valdelagrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios